Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

El Real Zaragoza confirma a Iván Martínez como nuevo técnico

El entrenadro del filial, el Deportivo Aragón, sustituye en el banquillo a Rubén Baraja

Ampliar El Real Zaragoza confirma a Iván Martínez como nuevo técnico
El Real Zaragoza confirma a Iván Martínez como nuevo técnico
  • EFE. Zaragoza
Publicado el 11/11/2020 a las 13:08
El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ha confirmado este miércoles 11 de noviembre a Iván Martínez como entrenador del conjunto aragonés en sustitución del destituido Rubén Baraja.
Lalo Arantegui ha explicado en una rueda de prensa telemática que Iván Martínez, técnico del filial zaragocista, el Deportivo Aragón, será el entrenador del primer equipo "hasta que dicten los resultados que no puede ser" y ha añadido que "no está de manera provisional".
Iván Martínez se hizo cargo del entrenamiento del primer equipo el pasado martes, pero no hubo comunicación del club en sentido de que iba a ser el preparador de la primera plantilla.
De hecho, la primera opción del conjunto aragonés era el regreso de Víctor Fernández, como ha explicado Lalo Arantegui, aunque el técnico zaragozano declinó la oferta y fue a partir de entonces cuando se decidió apostar por el nuevo técnico.
"Es un entrenador de la casa que ha demostrado capacidad para liderar los equipos en los que ha estado. Tiene gran talento y es su primera oportunidad, muy importante en su carrera y ojalá que la aproveche. Ojalá esté con nosotros 20 años", ha destacado.
El dirigente zaragocista se ha mostrado "convencido" de que Iván Martínez "va a cambiar la dinámica de grupo".
Igualmente ha apuntado que ya contaban con que iba a ser una temporada difícil en su comienzo pero que quedan treinta partidos y el equipo está a siete puntos de la zona de playoff con un partido menos.
Arantegui ha mostrado su apoyo a la plantilla de jugadores y ha comentado que aunque puedan acudir al mercado de invierno para reforzar al equipo en función de cómo sea la situación, no habrá una revolución porque el club no dispone de recursos para ello.
A este respecto ha añadido que el Real Zaragoza "no se puede equiparar" a ocho o nueve clubes que tienen un potencial económico mayor pero que, aún así, ha logrado disputar dos playoffs en las últimas tres campañas y que en ésta "todavía queda tiempo".
Sobre la destitución de Rubén Baraja, que ha calificado como "un trago amargo", ha indicado que no había sido por el día a día, ni por el trabajo ni por la dedicación porque se había dejado "la vida" pero que ha estado condenado "por los resultados".
Igualmente ha apostillado que el equipo tiene que tener "más capacidad de fútbol ofensivo y llevar el peso del partido en según qué situaciones".
Preguntado sobre si personalmente se ha sentido cuestionado por su labor por parte del consejo de administración, ha comentado que el club le ha transmitido su "máximo apoyo y libertad en la toma de decisiones".
"Estamos a tiempo de cambiar la situación y creo que nos ponemos nerviosos demasiado pronto aunque es verdad que hacía falta un cambio", ha valorado.
volver arriba

Activar Notificaciones