Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Real Sociedad 2-0 Granada

Monreal y Oyarzabal llevan a la Real al liderato ante un Granada mermado

Los nazarís, con solo siete jugadores de la primera plantilla, nada pudieron hacer ante el poderío txuri-urdin y un Oyarzabal que sigue sin fallar desde los once metros

El navarro Monreal celebra el primer gol de la Real Sociedad ante el Granada.
El navarro Monreal celebra el primer gol de la Real Sociedad ante el Granada.
EFE
  • EFE. San Sebastián
Actualizada 08/11/2020 a las 18:42

La Real Sociedad volvió al liderato tras ganar este domingo por 2-0 a un Granada desconocido por las bajas, en un partido decidido en una gran primera mitad de los donostiarras y que tuvo tres penaltis, dos para los locales, que sólo convirtieron uno, y un tercero fallado por el venezolano Darwin Machís en el tiempo de añadido.

El choque parecía abocado al triunfo local porque el Granada visitó San Sebastián sin su entrenador y sólo con siete jugadores de la primera plantilla debido al coronavirus.

La superioridad local fue constante desde el primer minuto y la Real gozó de ocasiones para haber marcado antes, pero su primer tanto tardó en llegar 22 minutos, cuando Aritz desvió un balón aéreo a la posición en la que Monreal esperaba su oportunidad para rematar a gol.

Poco tardó en llegar el segundo, gracias a un claro penalti de Pepe Sánchez que no desaprovechó Mikel Oyarzabal para marcar desde los once metros y seguir infalible en esa suerte en su carrera profesional.

No tuvo la misma fortuna Willian José en el segundo tiempo. Oyarzabal le cedió otro penalti cometido por el Granada sobre Guridi y señalado a instancias del VAR, pero el brasileño lo desaprovechó al adivinar su intención Ángel Jiménez para evitar el tercero del conjunto vasco.

Cuando el árbitro miraba ya el tiempo trascurrido de la prolongación y la Real estaba con uno menos, se produjo otro penalti, de David Silva. Lo lanzó Darwin Machis, pero no pudo superar a Remiro.

 

EL GRANADA ACABÓ CON ALINEACIÓN INDEBIDA POR PRESERVAR EL ESTADO DE SUS JUGADORES

El Granada concluyó su partido con alineación indebida al tener sólo en el terreno de juego a cuatro jugadores profesionales, cuando la normativa le obliga a mantener un mínimo de cinco, pero lo hizo para preservar el estado físico de los tres futbolistas que fueron sustituidos.

Estos jugadores, los atacantes Roberto Soldado, el brasileño Robert Kenedy y Jorge Molina, fueron cambiados por ese motivo a lo largo del encuentro al no encontrarse en disposición de completar los 90 minutos, explicaron fuentes del club granadino, pese a que esa circunstancia conllevara la alineación indebida.

En el acta del partido, el colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande sólo recoge las sustituciones realizadas por el Granada en el apartado correspondiente, pero no hace referencia alguna a que, por el hecho citado, pudiese haber incurrido en alineación indebida.

El equipo rojiblanco inició el choque con los siete futbolistas que tenía disponibles de su primera plantilla, pero lo acabó con cuatro al salir del equipo en el descanso Soldado y el brasileño Kenedy, mientras que el minuto 76, con 2-0 ya en el marcador, fue sustituido Jorge Molina.

En la solicitud de aplazamiento del partido, al no contar con jugadores disponibles para el mismo, que el Granada presentó tanto a LaLiga como al Comité de Competición de la RFEF, el club citaba precisamente a Soldado, Kenedy y Jorge Molina como jugadores que por diferentes problemas físicos no estaban aptos para jugar.

La sustitución de los tres durante el encuentro ante la Real Sociedad provocó que el argentino Nehuén Pérez, el venezolano Darwin Machís, el colombiano Luis Suárez y el camerunés Yan Eteki fueran los únicos cuatro jugadores con ficha del primer equipo que acabaron el encuentro disputado en el estadio Reale Arena de San Sebastián.

 

FICHA TÉCNICA:
2 - Real Sociedad
: Remiro; Zaldua (Zubeldia, min. 61), Aritz, Le Normand, Monreal (Aihen, min. 78); Zubimendi, Merino (Guridi, min. 46), Silva; Oyarzabal (Merquelanz, min. 61), Januzaj (Portu, min. 62) y Willian José.
0 - Granada: Ángel; Kenedy (Robi, min. 46), Pepe, Ruiz (Brunet, min. 67), Barcia; Eteki, Machís, Nehuén; Suárez, Molina (Bravo, min.76) y Soldado (Plomer, min, 46).
Goles: 1-0, min. 22: Monreal. 2-0, min. 26: Oyarzabal, de penalti.
Árbitro: Del Cerro Grande (Madrid). Mostró tarjeta roja directa a Le Normand en el minuto 86. Amonestó a Merino, Silva y Barcia.
Incidencias: partido de la novena jornada disputado en el estadio Reale Arena a puerta cerrada.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE