Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudelano 2-0 Ejea

Victoria del Tudelano para empezar con buen pie

El Tudelano se impuso ayer al Ejea por 2-0 en el primer partido de Liga. Los goles de Orbegozo y Suárez dieron los 3 puntos a un equipo ordenado y con las cosas claras sobre el verde

Instante en el que, ayer, el jugador del Tudelano Mikel Orbegozo manda el balón a la red para poner el 1-0 en el marcador.
Instante en el que, ayer, el jugador del Tudelano Mikel Orbegozo manda el balón a la red para poner el 1-0 en el marcador.
Actualizada 19/10/2020 a las 06:00

Un Ciudad de Tudela vacío, sin público en sus gradas, fue testigo ayer de la primera victoria del CD Tudelano en Liga. Una victoria que sirve para empezar la competición con buen pie, después de más de siete meses de inactividad y de todo lo que el conjunto blanquillo sufrió la pasada campaña. No hace falta recordar que cuando la covid-19 paró la competición en marzo los de Nacho Martín eran colistas del Grupo II de Segunda B.

Pero ya no es tiempo de mirar atrás. Hoy, la vista está puesta en el triunfo que los tudelanos lograron en la mañana de ayer ante la SD Ejea, por 2-0, gracias a los goles de Orbegozo (min. 20) y Diego Suárez (min. 26). Los locales fueron los que pusieron el balón en movimiento. Tras unos primeros compases iniciales igualados, poco a poco los blanquillos se fueron haciendo con el control del partido, aunque es cierto que no conseguían materializar sus ocasiones.

Robaban balones y llegaban al área de Martínez, pero el esférico se negaba a cruzar la línea de gol.

Para su fortuna, eso cambió a los 20 minutos, cuando Álex Sánchez se metió ‘hasta la cocina’ para servir a Orbegozo que anotó a placer el primero para el Tudelano, que no tardó en hacer el segundo y ampliar la ventaja. En este caso, fue Diego Suárez quien envió el balón a la red con un potente disparo lejano.

Al verse en inferioridad en el marcador, el Ejea intentó recortar distancias antes de marcharse al descanso, pero no finalizaba bien sus llegadas.

EL MARCADOR NO SE MOVIÓ

En la reanudación, los visitantes salieron enchufados y dispuestos a remontar el partido, pero el marcador no se movió. Y no fue por falta de ocasiones de ambos conjuntos. El Tudelano quería rematar el encuentro anotando el tercero y los aragoneses, encontrarse con el gol, pero el choque llegó a su fin con el citado 2-0.

Y eso que el Ejea estuvo a punto de poner contra las cuerdas al Tudelano. Su ocasión más clara llegó en el minuto 81 en una falta directa. El disparo de Marrufo se estrelló contra la parte inferior del larguero cuando ya se cantaba el tanto en el banquillo visitante.

En cualquier caso, el Tudelano, con una delantera muy coordinada, supo hacer su partido. Mostró una imagen seria, ordenada y de ideas claras, que le valió para sumar los 3 puntos y adquirir buenas sensaciones de cara a la próxima jornada.

NACHO MARTIN “ESTOY FRANCAMENTE SATISFECHO. LAS SENSACIONES QUE TENGO SON BUENAS”

Tras el pitido final, el entrenador del Tudelano, Nacho Martín, se mostró “francamente satisfecho” con lo visto en el verde. “Jugábamos contra un rival importante y las sensaciones que tengo son buenas”, señaló, al tiempo que añadió que “el triunfo no ofrece ninguna discusión”. “Hemos tenido fases de muy buen juego y otras en las que hemos sufrido y hemos sabido sufrir, que también es importante”, continuó diciendo Martín, para quien “el equipo va a ir a más”. “Lógicamente, tenemos que mejorar porque solo llevamos 6 semanas de trabajo, pero veo al equipo bastante bien”, insistió. Concluyó apuntando que “ahora el objetivo es ganar el segundo encuentro”.

Ficha Técnica
- Tudelano (2). Otaño, Sito, Meseguer, Lalaguna, Luso, Diego Suárez, I. Sarriegi, Orbegozo (Rudi, m. 79), Álex Sánchez (D. Royo, m. 79), Gualda (Roig, m. 70) y Ángel Sánchez (Rodrigo, m. 63).
- Ejea (0). Miguel Martínez, Juan Pérez (Correa, m. 72), Lolo Guerrero, Chechu Dorado, Ramón Verdú (Piro, m. 62), Jesús Marrufo, Jaime Corchado (Rafinha, m. 78), David Moreno (Calin, m. 78), Albert Torras, Javier Areso (Javi Álamo, m. 45) y Theo Iosifidis.
- Árbitro. Aitor Barrio, del comité asturiano, asistido en bandas por Uriondo Sautua y Palacios Arrugaeta, del vasco. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Meseguer y Gualda.
- Goles. 1-0 (min. 20): Mikel Orbegozo. 2-0 (min. 26): Diego Suárez.
- Incidencias. Encuentro de la primera jornada de Segunda División B, disputado en el Ciudad de Tudela a puerta cerrada.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE