Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Almería 1-2 Girona

El Girona se mete en la final por el ascenso

Victoria de los catalanes con tantos de Samu Saiz y Stuani contra un Almería que empató con gol de Lazo

Alegría de los jugadores del Girona tras el primer tanto del encuentro obra de Samu Saiz.
Alegría de los jugadores del Girona tras el primer tanto del encuentro obra de Samu Saiz.
EFE
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 16/08/2020 a las 21:05

El Girona se ganó un puesto en la final del 'playoff' de LaLiga SmartBank por el ascenso a Primera División, después de vencer (1-2) este domingo 16 de agosto en el Estadio Juegos Mediterráneos a un Almería que fue un quiero y no puedo también en casa.

Después del 1-0 en Montilivi, el Girona volvió a ser mejor. Los de Francisco, que esperan rival entre Zaragoza y Elche para regresar a LaLiga Santander la próxima temporada, marcaron pronto por medio de Samu Saiz y vivieron cómodos un duelo a vida o muerte.

Y es que el Almería no tuvo argumentos para encontrar la meta rival, con un cuadro gerundense bien protegido, apostando por la contra con un claro resultado a favor. Además, el conjunto local no estuvo fino en defensa, ni contundente, permitiendo mucha segunda jugada, como la del 0-1 a los cuatro minutos.

Rondaba más el segundo que la reacción de los andaluces, pero en una jugada buena entre Darwin Núñez y Lazo llegó el 1-1 del segundo. Reaccionó el Almería y se calentó el partido, pero en el segundo acto solo existió el Girona. Borja García hizo tridente con Samu y Stuani, mientras que los locales no tuvieron ataque.

A pesar de necesitar dos goles, el Almería no tuvo capacidad ni convicción, y el mejor artillero de Segunda, Stuani, se encargó de sentenciar a cinco minutos del final. El Girona fue valiente para ser mejor a domicilio y acercar el ascenso a costa de un Almería que despide una temporada con demasiado cambio de entrenador y muchas jornadas entre los dos primeros.

UD ALMERÍA 1: Sivera; Balliu, Costas (Daniel Albiar, min.90+), Maras, Martos (Barbero, min.85); Vada (Appiah, min.65), César de la Hoz; Corpas (Enzo Zidane, min.90+), Muñoz (Fran Villalba, min.65), Lazo; y Darwin Núñez.
GIRONA FC 2: Riesgo; Ramalho, Juanpe, I. Miquel, Mojica (Valery, min.71); Granell, Gumbau (Diamanka, min.72); Jairo (Maffeo, min.66), Borja García, Samu Saiz (Gallar, min.90+); y Stuani (Zeballos, min.90+).
GOLES. 0 - 1, min.4, Samu Saiz. 1 - 1, min.26, Lazo. 1 - 2, min.84, Stuani.
ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (C. Castilla La Mancha). Amonestó a Valentín Vada (min.33) por parte del Almería. Y a Samu Saiz (min.27), Borja García (min.33), Jairo (min.40), Gumbau (min.43) y Miquel (min.58) en el Girona.
ESTADIO: Juegos Mediterráneos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE