Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

El Elche sobrevive a la expulsión de Jonathas ante un Zaragoza sin puntería

El partido de ida de la semifinal por el ascenso a Primera estuvo marcado por la expulsión del brasileño en el minuto 25 y los intentos continuos del Zaragoza, aunque sin acierto

Foto del jugador del Zaragoza Linares (d) trata de superar la salida de Edgar Badía, portero del Elche.
El jugador del Zaragoza Linares (d) trata de superar la salida de Edgar Badía, portero del Elche.
EFE
  • Efe. Alicante
Actualizada 14/08/2020 a las 08:27

El Elche y el Real Zaragoza igualaron en el encuentro de ida de la semifinal por el ascenso a Primera en un encuentro marcado por la expulsión del delantero local Jonathas y la incapacidad del conjunto aragonés durante más de una hora para plasmar su superioridad numérica en el marcador.

El equipo de Víctor Fernández fue claro dominador del juego y dispuso de las mejores ocasiones de gol, pero las paradas de Egdar Badía, el travesaño y la falta de precisión en los disparos le impidieron decantar una eliminatoria que llegará viva el domingo al estadio de La Romareda.

Elche y Zaragoza arrancaron el primer asalto a la final con mucho respeto. El conjunto maño, con una presión alta sobre la salida del balón local, intentó marcar un ritmo lento de juego ante un rival que buscó la velocidad de sus atacantes para sorprender.

El encuentro dio un giro imprevisto a los 25 minutos, cuando en una acción de contragolpe del Elche el brasileño Jonathas propinó una patada sin balón a El Yamiq tras un forcejeo entre ambos.

El colegiado, que había sancionado inicialmente la acción con amarilla al brasileño, mostró a instancias del VAR la tarjeta roja, dejando al Elche en inferioridad numérica con una hora de partido por delante.

El Zaragoza aprovechó la situación para dar un paso adelante y aumentar la sensación de dominio y control del juego. Kagawa y Guti intentaron sorprender a Edgar Badía con disparos lejanos.

El Elche mostró su versión más solidaria para tapar todas las grietas posibles, aunque en la última acción de la primera parte se salvó gracias de nuevo a su portero, que despejó un remate de Burgui tras una gran asistencia al espacio de Kagawa.

El Zaragoza salió decidido a buscar el gol en el segundo acto. Eguaras lo intentó con dos disparos lejanos mientras Kagawa y Burgui, desequilibrantes en el uno contra uno, se echaban el juego ofensivo de su equipo a sus espaldas.

Linares estuvo a punto de culminar el monólogo del Zaragoza pero no llegó por centímetros al balón con la puerta completamente vacía. También estuvo cerca de tanto El Yamiq, cuyo remate de cabeza de espaldas se estrelló en el larguero con Badía vencido.

El Elche encontró algo de oxígeno con la entrada de Fidel, quien estiró las posesiones ilicitanas, y se ilusionó con la posibilidad de marcar en el tramo final, sobre todo en acciones a balón parado, aunque de nuevo fue el Zaragoza el que llamó a la puerta del gol hasta el final, aunque sin acierto.

FICHA TÉCNICA

0. Elche: Edgar Badia; Tekio (Dani Calvo, min. 83), Gonzalo Verdú, Josema, Juan Cruz; Iván Sánchez, Ramón Folch (Josan, min. 83), Mfulu (Escriche, min. 56, Pere Milla (Manuel Sánchez, min. 70); Nino (Fidel, min. 56) y Jonathas.

0. Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Guitián, El Yamiq, Nieto; Eguaras (Ros, min. 86), Zapater (Soro, min. 55), Raúl Guti, Kagawa (Álex Blanco, min. 86); Burgui y Linares (Pereira, min. 77).

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Kagawa por el Zaragoza, y a Josema, Gonzalo Verdú, Fidel y Pacheta, entrenador, por el Elche. Expulsó con roja directa a Jonathas, del Elche, en el minuto 26.

Incidencias: Encuentro de ida de la semifinal de la fase de ascenso a Primera disputado en el estadio Martínez Valero de Elche a puerta cerrada.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE