Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

El 'playoff' exprés a 2ª B se jugará finalmente a puerta cerrada en Merkatondoa

Aunque la RFEF cedió la potestad a las Territoriales, la postura de la FNF es evitar cualquier tipo de riesgo

Ampliar Las gradas del estadio de Merkatondoa quedarán finalmente desiertas.
Las gradas del estadio de Merkatondoa quedarán finalmente desiertas.
Actualizado el 02/07/2020 a las 06:00
La ilusión de la Federación Navarra de Fútbol (FNF) era que hubiera público en el playoff exprés a Segunda B, siempre y cuando se contara con el visto bueno del Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes. Sin embargo, el ente que preside en funciones Rafa del Amo no quiere correr ningún tipo de riesgo y trasladará su idea de que las eliminatorias se jueguen a puerta cerrada en el estadio Merkadondoa de Estella. Será este viernes en una reunión que mantenga el propio Del Amo con Miguel Pozueta, presidente del Instituto Navarro de Deporte, y Primitivo Sánchez, encargado de la subdirección.
Hace unas semanas parecía imposible la opción de que el aficionado volviera a entrar a un recinto deportivo para presenciar, en este caso, un partido de fútbol. La mejoría sanitaria del coronavirus y el fin del estado de alarma provocaron que se abriera una mínima posibilidad, incluso en Primera y Segunda División. Con la llegada de los playoff exprés , la RFEF recomendó a las Territoriales que los encuentros se jugaran “sin la presencia de público y a puerta cerrada”. Un consejo que no ha seguido Extremadura que confirmó hace escasos días su intención de poblar las gradas en el ascenso a Segunda División B. El organismo que preside Luis Rubiales salió entonces al paso y tomó la decisión drástica, pero coherente de prohibir la entrada de aficionados en el playoff a la división de plata. No tiene competencia para las categorías menores, pero la gran mayoría de Territoriales se inclinan por esa opción. En Navarra, salvo giro inesperado de última hora, tampoco habrá público.
Mientras tanto, las plantillas de los cuatro equipos inmersos en el playoff exprés continúan ejercitándose para llegar de la mejor manera a los partidos. Incluso algún club ya ha dado a conocer su proyecto de cara a la próxima temporada, a pesar de desconocer dónde va a competir. Es el caso del Beti Kozkor con las renovaciones ya anunciadas de Beñat, Orgi, Hodei, Luken, Etxarri, Omar, Raúl, Romeo, Maroto o el guardameta Pitu.
MÁS TEST
La primera semifinal, Mutilvera-Pamplona, tendrá lugar el sábado día 18 siendo el domingo el encuentro entre San Juan y Beti Kozkor. La final está prevista para el sábado 25. Los horarios todavía no se han confirmado, aunque se espera que sean a última hora de la tarde para evitar el calor del pleno mes de julio.
Aunque inicialmente los test serológicos se realizaron a los jugadores y cuerpo técnico, algunos clubes han abierto más su abanico y durante estos días se han hecho más pruebas. Todos volverán a pasar por San Miguel días antes de los encuentros.
volver arriba

Activar Notificaciones