Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

Ainhoa Tirapu entrenará a las guardametas de la cantera del Athletic

Ainhoa Tirapu, que está lesionada en la mano, durante su conferencia de este miércoles en el auditorio del CEIMD.
Ainhoa Tirapu, en una conferencia en el auditorio del CEIMD.
  • Efe
Actualizada 16/06/2020 a las 16:08

La exportera internacional del Athletic Club Ainhoa Tirapu, recientemente retirada, entrenará a las guardametas de la categorías inferiores del club rojiblanco, según informó este martes la entidad bilbaína.

La pamplonesa se mantiene así en la estructura deportiva de un Athletic en cuyo primer equipo jugó durante quince temporadas hasta que al final de este curso, cancelado por la pandemia de COVID-19, decidió colgar las botas.

Esa larga carrera le sirvió a Tirapu para retirarse como cuarta jugadora con más partidos en la historia del club vasco, con 358 encuentros disputados y por detrás de Eli Ibarra (413), la ahora entrenadora del segundo equipo Iraia Iturregi (402) y la todavía en activo Erika Vázquez (390).

El palmarés de la exguardameta internacional cuenta con dos títulos de Liga de Primera División, los de 2006-2007 y 2015-2016, y también con el hito de haber permanecido 717 minutos sin recibir un gol la temporada de ese último título, récord del equipo bilbaíno.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE