Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol regional

“El resultado es negativo”

Mutilvera, San Juan, Beti Kozkor y Tafatrans pasaron ayer los test serológicos, previos al inicio de los entrenamientos grupales. En los alrededor de cien jugadores se repitió el mismo resultado: negativo

Íñigo Olcoz Blasco, jugador del Tafatrans, ayer al mediodía pasando el test serológico en la Clínica San Miguel.
Íñigo Olcoz Blasco, jugador del Tafatrans, ayer al mediodía pasando el test serológico en la Clínica San Miguel.
Actualizada 03/06/2020 a las 06:00

Eran las ocho de la mañana y tanto los jugadores de la Mutilvera como los del San Juan esperaban pacientes a que se abrieran las puertas de la Clínica San Miguel. Durante la mañana de ayer todos los equipos que pueden disputar el playoff exprés, a excepción del Pamplona porque estaba citado para otro día, desfilaron por el complejo hospitalario con la misión de realizarse el test serológico de coronavirus. Cerraron el primer día de consultas el Tafatrans Vulcanizados Ruiz y la Agrupación Deportiva San Juan, que lucharán por ascender a Segunda División de fútbol sala.


“Iñigo Olcoz Blasco. Negativo. Iñigo Amézqueta Azcárate. Negativo”, afirmaba una de las enfermeras mientras los jugadores dudaban si celebrar el resultado o mantener una actitud más cauta. Y así hasta casi un centenar de nombres con idéntico resultado. No es más que el primer paso para poder empezar a entrenar de forma conjunta y preparar, de este modo, los encuentros que se disputarán en la segunda quincena de julio. Miembros de la FNF, incluido el presidente en funciones Rafa del Amo, chequeaban los resultados que fueron enviados después a la Federación Española.


Tras llegar a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles MUPRESFE, la FNF apostó porque los test fueran en la Clínica San Miguel. Personal médico se dedicó ayer exclusivamente a los jugadores de los cinco equipos con un exhaustivo protocolo de seguridad. Primero, limpieza de manos con gel hidroalcohólico. Después, medición de la temperatura corporal, previo paso a consulta para el test serológico. En caso de que hubiera algún positivo, inmediatamente se le hubiera realizado a la persona el test PCR para conocer si en ese momento tenía el virus.


DUDAS EN DOS EQUIPOS


Tras los test de ayer, solo falta que los cuatro clubes de Tercera División formalicen sus inscripciones, que deberán hacerlas hasta el día de mañana. Hay dos equipos, Mutilvera y Beti Kozkor, que no han tenido problema en afirmar públicamente su intención de disputar el playoff exprés. Sin embargo entidades como el San Juan y, sobre todo, el Pamplona siguen barajando las opciones. Por un lado está el premio de un posible ascenso a Segunda División B, pero también prima el aspecto sanitario y toda la responsabilidad que conlleva jugar los encuentros. Desde la FNF recalcan que ningún club está obligado a inscribirse y, si lo hacen, deben atenerse a las consecuencias.

 

CLAVES

Primera tanda. En la mañana de ayer se desplazaron hasta la Clínica San Miguel tres equipos de fútbol (Mutilvera, San Juan y Beti Kozkor) y dos de fútbol sala (Tafatrans y San Juan) para someterse a los test serológicos.

Idéntico resultado. Se realizaron alrededor de cien pruebas y, en todas ellas, el resultado fue de negativo.

Dudas hasta última hora. Mutilvera y Beti Kozkor disputarán el playoff exprés, algo que no aseguran a fecha de hoy otras entidades como el San Juan o el Pamplona. La fecha límite para inscribirse en la competición es mañana día 4 de junio. La Federación Navarra de Fútbol (FNF) pide responsabilidad a los equipos participantes.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE