Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol regional

Se busca sede para el 'playoff'

El Gobierno de Navarra y la FNF barajan diversas instalaciones. Muchos clubes han ofrecido sus campos, a coste cero y asumiendo gastos, pero tienen que reunir unas condiciones

Rafa del Amo
Rafa del Amo en una intervención anterior.
Actualizada 02/06/2020 a las 06:00

Rafa del Amo, como presidente en funciones de la Federación Navarra de Fútbol (FNF), se reunió el pasado sábado con los presidentes de los cuatro equipos navarros inmersos en el playoff exprés a Segunda División B para tratar, sobre todo, dos cuestiones principales: los test y las inscripciones. Hasta el próximo jueves día 4 los clubes deben formalizar una inscripción para confirmar su participación en el playoff. A día de hoy, se espera que los cuatro envíen sus documentos pero, de momento, ninguno lo ha hecho. Es un primer paso para poder avanzar en las gestiones de cara a la disputa de los partidos.


Otro tema que se resolverá tras las inscripciones será la sede donde se jugarán los partidos. Cabe recordar que el sistema de competición son dos semifinales (Mutilvera-Pamplona y San Juan-Beti Kozkor) y una final que servirá para conocer qué equipo asciende a la categoría de bronce del fútbol nacional. En total, por tanto, tres encuentros en un mismo estadio. Desde la FNF se escuchará las propuestas de los equipos, pero será una decisión tomada por la FNF y el Gobierno de Navarra. “Ambos organismos tenemos la potestad para elegir un campo que esté en condiciones y reúna las medidas sanitarias. Yo mismo les pregunté a los presidentes si tenían alguna opción y ninguno dijo nada al respecto”, afirma Rafa del Amo.


La lógica, y el sentir de los equipos implicados, es que la sede sea Pamplona o la comarca, por la cercanía de tres equipos y que solo se desplace el Beti Kozkor desde Lekunberri. Sin embargo, desde la FNF no se descarta que sea en cualquier punto de Navarra. “La Comunidad foral es pequeña y es fácil moverse de un sitio a otro. Muchos clubes han ofrecido sus instalaciones, a coste cero y asumiendo los gastos de limpieza y electricidad, pero debe ser un lugar propicio y seguro”, apunta el presidente tafallés.


LOS PARTIDOS SERÁN TELEVISADOS


La Federación Española, organismo con competencia para esta categoría, maneja un escenario donde los partidos sean a última hora del día, entre las ocho y las diez de la noche, y su deseo es que sean retransmitidos por alguna plataforma de pago. Esto requiere que las instalaciones dispongan de luz artificial potente. Una opción que cobra más fuerza con el paso de los días es que se permita un porcentaje de aforo para las aficiones, algo que obligará a que el campo tenga una tribuna con facilidad para separar a los seguidores de los equipos.


También se tendrán en cuenta aspectos que ayuden a garantizar la seguridad sanitaria de jugadores, cuerpo técnico y miembros de los equipos implicados. Eso hará que la instalación que se designe tenga varios vestuarios para los participantes.


HOY, LOS PRIMEROS TEST


Mutilvera y Beti Kozkor serán los dos primeros equipos en pasar el test de coronavirus. Están citados para hoy en la Clínica San Miguel. Es un paso previo y obligatorio para poder comenzar los entrenamientos grupales, no antes del próximo 8 de junio. Además, el conjunto dirigido por Andoni Alonso también tiene previsto realizar reconocimientos médicos a sus jugadores. San Juan y Pamplona serán los siguientes en realizar los test de covid-19.

 

LAS INSTALACIONES DE TAJONAR, UN BÚNKER SOLO PARA OSASUNA

Por ubicación y calidad de las instalaciones, Tajonar podía ser el lugar perfecto para disputar los playoff exprés a Segunda B. Sin embargo, el minucioso protocolo de LaLiga impide que conviva el primer equipo de Osasuna con otros conjuntos. Mucho menos permite la disputa de una competición. Está descartado.
CLAVES

Ubicación. Aunque los cuatro equipos implicados apuesten por Pamplona o la comarca, desde la FNF no se descarta cualquier otro lugar. Deberá ser un campo de hierba artificial.

Gradas. La idea de la RFEF es que los partidos sean televisados. Al tener lugar a última hora de la tarde, será precisa la existencia de luz artificial.

Tribunas. No se descarta la presencia de afición, por lo que el campo deberá tener al menos una tribuna.

Vestuarios. Es conveniente que las instalaciones dispongan de varios vestuarios, para evitar el cruce de los equipos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE