Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol europeo

Hinchas europeos piden que no regrese el fútbol hasta que puedan ir a los estadios

Más de un centenar de grupos firman la declaración de 'United supporters of Europe'

Gradas del estadio del Borussia Monchengladbach con montaje de cartón de los aficionados en los asientos.
Gradas del estadio del Borussia Monchengladbach con montaje de cartón de los aficionados en los asientos.
REUTERS
  • Agencias. Berlín (Alemania)
Actualizada 13/05/2020 a las 18:09

Más de un centenar de grupos europeos de aficionados al fútbol han pedido que continúe la suspensión de partidos relacionada con el coronavirus hasta que los espectadores puedan regresar a los estadios.

La declaración de 'United supporters of Europe' está firmada por más de cien grupos de países como España, Alemania, Italia y Francia que se oponen al reinicio, denunciando que los intereses financieros se han puesto por encima de la salud.

"Pedimos encarecidamente a la UEFA y las federaciones nacionales que detengan las competiciones de fútbol hasta que llenar los estadios vuelva a ser un hábito libre de riesgos para la salud pública", solicitaron en su texto.

La Bundesliga alemana será la primera gran liga europea que se reanudará el próximo fin de semana, mientras que clubes de España, Italia e Inglaterra ya han vuelto a los entrenamientos con la idea de volver a competir en junio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE