Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LaLiga Santander

La Comisión Delegada de La Liga insta a los clubs a presentar los ERTE "por causa de fuerza mayor"

Tras analizar las actuales circunstancias del sector, el órgano de La Liga, que admite que las conversaciones con la AFE están "muy distantes", entiende que se hace "necesario adoptar medidas por la grave crisis económica"

Tebas, sobre el Celta-Osasuna: "Para esa hora ya ha terminado la cabalgata"
Javier Tebas, presidente de LaLiga, en una imagen reciente / EFE
  • Europa Press. Madrid
03/04/2020

La Comisión Delegada de LaLiga ha instado este viernes a los clubs profesionales a presentar los ERTE "por causa de fuerza mayor" para afrontar la situación provocada por la expansión de la pandemia de la COVID-19 e impulsar la recuperación económica, informa la patronal de clubs en un comunicado.


Tras analizar las actuales circunstancias del sector, la Comisión Delegada de LaLiga, que admitió que las conversaciones con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) están "muy distantes", entiende que se hace "necesario adoptar medidas a la vista de la grave crisis económica que la COVID-19 está causando en la industria del fútbol español".


Por ello, el órgano de LaLiga instó a que, en un "ejercicio de responsabilidad" para preservar un sector que representa el 1,37% del PIB y emplea a cerca de 185.000 personas, los clubs de LaLiga Santander y SmartBank inicien los ERTE de reducción de jornada "por causa de fuerza mayor habilitados por el Gobierno como mecanismo excepcional para evitar y paliar el impacto negativo que la COVID-19 está produciendo en el sector, y poder garantizar así su posterior recuperación".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra