Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

Coronavirus: Habrá 'Liga' este fin de semana

Ibai Llanos, comentarista de eSports, necesitó un tuit para organizar un torneo del videojuego de fútbol Fifa 20, en el que participará un representante de cada equipo de Primera

Los jugadores que representarán a los 20 equipos de Primera. El Mallorca, baja de última hora.
Los jugadores que representarán a los 20 equipos de Primera. El Mallorca, baja de última hora.
21/03/2020

Medio en broma, medio en serio, el comentarista de eSports más famoso de España, Ibai Llanos, lanzó una propuesta en su cuenta personal de Twitter, en la que tiene la friolera de 1,3 millones de seguidores. “¿Os molaría un torneo de FIFA entre los 20 equipos de Primera? Buscamos un futbolista de cada club. Podría llamar también a narradores de fútbol para que lo comenten. Y todo lo generado en el streaming lo donamos”. Pasadas 24 horas, la publicación tuvo casi tres mil comentarios. “Me encanta la idea”, contestó el exrojillo Roberto Soldado. “Me apunto", respondió el osasunista Rubén García. Poco a poco fueron cayendo todos los futbolistas, incluído el navarro César Azpilicueta, que también quería un torneo de la liga inglesa. “¿Y la Premier?”, preguntó.

Con los protagonistas, un jugador de cada equipo de Primera, y la colaboración de narradores de la talla de Manolo Lama o Rubén Martín había que pensar el sistema de competición. En teoría la idea inicial era la de emparejar a los futbolistas en diez partidos. Sin embargo, la baja de última hora del Mallorca propició un cambio. El jueves por la tarde, y ante 60.000 espectadores, Ibai Llanos realizó el sorteo en su cuenta personal de Twitch. El evento también se retransmitió en Movistar, al más puro estilo sorteo de la Liga de Campeones. Las bolas fueron papeles con los nombres de los equipos y, el lugar para revolverlas, una olla de grandes dimensiones. Todo muy rústico.

El hecho de haber un número impar de equipos, 19, obligó a plantear una ronda previa a los octavos de final, donde pasaron de forma automática los trece primeros clasificados de Primera (del Barcelona al Levante). Este viernes sellaron su pase el Alavés, Eibar y Leganés. Precisamente Aitor Ruibal, del conjunto pepinero, será el rival del rojillo Rubén García en la siguiente ronda.

Los partidos se disputarán en dos partes de nueve minutos y, si el encuentro termina en empate, se llevará a cabo una prórroga con gol de oro. Ningún detalle se ha pasado por alto y, aunque cada futbolista compita con su equipo, la valoración media de cada uno será de 85 para evitar desigualdades. Los jugadores pueden hablar entre ellos y, de fondo, está la narración de dos comentaristas.

UN FIN SOLIDARIO

Más allá de amenizar el confinamiento, el torneo planteado por Ibai Llanos tendrá un objetivo benéfico. El dinero generado en los directos se donará a la lucha contra el coronavirus, a través de UNICEF. En apenas unos minutos, durante la disputa del primer encuentro se donaron dos mil euros. Un partido que, por cierto, congregó a cerca de 120.000 usuarios. El objetivo de la donación está fijado en los 100.000 euros, ¿se logrará?

Desde casa y, con el mando en la mano, pero habrá liga este fin de semana.

Octavos de final
1. Rubén García-Aitor Ruibal 18h
2. Reguilón-Guruzeta 18:30h
3. Clerc-Lucas Pérez 19h
4. Januzaj-Marcos Llorente 19:30h
5. Sergi Roberto-Edu Expósito 20h
6. Jason-Borja Iglesias 20:30h
7. Morlanes-Carlos Soler 21h
8. J.A. Martínez-Asensio 21:30h
Cuartos de final
Vencedor 1-Vencedor 2
Vencedor 3-Vencedor 4
Vencedor 5-Vencedor 6
Vencedor 7-Vencedor 8


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra