Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

El Alavés se suma a Espanyol y Valencia con positivos por coronavirus

Tres jugadores y siete técnicos del conjunto babazorro están afectados por la epidemia, engrosando una lista en la que figuran seis miembros del primer equipo y del cuerpo técnico de la entidad perica y en torno a un 35% de la plantilla y el cuadro técnico del club de Mestalla

Ampliar Asier Garitano, entrenador del Alavés.
Asier Garitano, entrenador del Alavés.
  • Colpisa
Publicado el 18/03/2020 a las 18:32
Los casos de positivos por coronavirus en el fútbol español van en aumento. Al en torno al 35% de positivos registrados en la plantilla y el cuadro técnico del Valencia conocidos entre el domingo y el lunes se sumaron a última hora del martes seis en el Espanyol y diez comunicados este miércoles en el Alavés, repartidos en todos esos equipos entre futbolistas y cuerpo técnico.

El Deportivo Alavés y el Baskonia informaron este miércoles de los resultados de los análisis del Covid-19 realizados dentro del Grupo Baskonia-Alavés. En total han dado positivo quince personas, tres de las cuales son futbolistas de la primera plantilla albiazul, cuyo cuerpo técnico registra otros siete casos. Ningún jugador azulgrana está afectado, completando el cuadro médico cinco trabajadores del Grupo Baskonia-Alavés. "Las personas detectadas están asintomáticas y en buen estado de salud", asegura la entidad.

"El club tomó la decisión de realizar las pruebas dentro de la política de responsabilidad con las personas que forman parte de nuestra familia y los resultados han demostrado que era la mejor manera de localizar con urgencia los casos y poner en marcha las medidas de prevención para reducir, en la medida de lo posible, más contagios", explicó el Grupo Baskonia-Alavés en un comunicado.

DUELO DE ALTO RIESGO

La alarma saltó la semana pasada, cuando dos miembros de la estructura técnica albiazul dieron positivo. El club procedió entonces a realizar test entre todos los jugadores y técnicos de ambos equipos, además de las personas que participan habitualmente de sus respectivas rutinas de trabajo. El pasado 6 de marzo el Alavés jugó en Mendizorroza contra el Valencia, el equipo más afectado por el coronavirus en el fútbol español. En aquel partido, disputado a puerta abierta, los jugadores se saludaron con el codo en los prolegómenos para sumergirse de lleno después en un deporte de contacto.

Mientras, el Espanyol confirmó a última hora de la tarde del martes que seis miembros del primer equipo y del cuerpo técnico han dado positivo por coronavirus, aunque no ha querido desvelar su identidad. Según el club catalán, todos se encuentran con "síntomas leves y están cumpliendo las recomendaciones médicas". Todos los integrantes de la plantilla están confinados en sus domicilios, donde siguen las pautas de entrenamiento y alimentarias.

El pasado domingo, el Valencia ya anunció que contaba con cinco contagiados entre el cuerpo técnico y la plantilla. Entre ellos se encuentran los jugadores Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y José Luis Gayà. Ya el lunes, la entidad valencianista confirmaba que se habían detectado "nuevos casos positivos", y lamentó que haber viajado a Milán para jugar la Champions ante el Atalanta haya provocado "en torno a 35% de casos positivos".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora