Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

IZARRA 1-1- SALAMANCA CF UDS

Al Izarra le cortan las alas

El colegiado no pitó un penalti claro sobre Javi Gómez en el minuto 41 y desató las protestas en la grada de Merkatondoa

Ampliar Al Izarra le cortan las ala
Al Izarra le cortan las ala
Actualizado el 09/03/2020 a las 06:00
El Izarra parece estar condenado a la agonía en esta segunda vuelta de la liga. Los navarros seguirán una semana más en puestos de descenso a Tercera División tras sumar este domingo un nuevo empate al igualar a un gol al Salamanca CF UDS. Por juego y ocasiones, los de Pablo Álvarez merecieron la victoria, pero la falta de acierto y las decisiones arbitrales les penalizaron de nuevo a sufrir en las diez jornadas que restan de temporada.
El bloque izarrista saltó al campo con personalidad y determinación en la búsqueda de los tres puntos mientras los salmantinos se preocuparon más de mantener la portería a cero. La primera ocasión para los locales llegó en la primera media hora de partido, con un zurdazo de Toni García que se fue rozando el poste. En el minuto 41, Javi Gómez interceptó un centro de Hinojosa. Se marchaba entonces con el balón directo a la portería de Daniel Eduardo cuando el salmantino Crespo le derribó después de golpearle con la pierna derecha en una infracción clara.
De estar operativo el videoarbitraje (VAR) en Segunda B, es muy probable que se hubiera castigado al Salamanca con la pena máxima. Pero, contra todo pronóstico, el colegiado amonestó a Gómez por simular la caída. Una decisión errónea que despertó el enfado de la grada albiazul que se fue incendiando con cada nueva determinación sobre los izarristas.
A falta de unos pocos segundos para el descanso, los visitantes aprovecharon una jugada a balón parado y un error defensivo del Izarra para adelantarse en el marcador antes del paso por los vestuarios. A pesar del mazazo, los pupilos de Álvarez regresaron al césped con más arrojo. Pasados cuatro minutos de la reanudación, Laborda remató con un testarazo un centro de García que terminó directo en la red. Era el 1 empate a uno.
El Izarra siguió buscando la portería rival con la asociación por las bandas y envíos directos durante toda la segunda parte, aunque faltó el acierto en la escuadra. El lado positivo de la jornada es que la clasificación sigue sin grandes cambios en la parte baja de la tabla, por lo que la salvación todavía es un posible que el domingo deberá intentar alcanzar el Izarra ante el colista, el Tudelano de Nacho Martín.
IZARRA 1
SALAMANCA CF UDS 1

Izarra. Areitio, Eneko Martínez (Eguaras, m.62), Óscar Arroyo, Juanlu Cisneros, Hinojosa, Laborda, Javi Gómez (Mikel Yoldi, m.73), De Lucas, Ruiz, García y Yoel Sola (Ibai Ardanaz, m.83).

Salamanca CF UDS. Daniel Eduardo, Carpio (Medina, m.82), Crespo, Enríquez (Navarro, m.57), López, Chiapas, Hugo Díaz (Falconis, m. 68), Galván, Aldo, Álvarez y Molina.

Árbitro. El colegiado Pol Godia Sole, del colegio catalán, dirigió el encuentro asistido por Daniel Lucas Gómez y Pol Mestrich Palau. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Eneko Martínez (m.18); Javi Gómez (m. 41); Hinojosa (m.43) y Laborda (m.44). Por parte de los visitantes, vieron la cartulina Enríquez (m.50); Álvarez (m.53) y López (m.90).

Goles. 0-1 (m.45): Óscar Arroyo (p.p.). 1-1 (m.49): Laborda.

Incidencias. Merkatondoa registró una entrada de unos 650 aficionados en la jornada número 28 de la liga.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora