x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Real Sociedad 3-0 Valencia

Merino y Monreal marcan en la goleada de la Real Sociedad al Valencia

Los navarros Merino y Monreal y el belga Januzaj marcaron los goles en un partido en el que volvió a destacar Odegaard

Foto de Nacho Monreal celebrando el gol marcado al Valencia.

Nacho Monreal celebra el gol anotado.

EFE
Actualizada 22/02/2020 a las 21:02
  • EFE. San Sebastián
A+ A-

La Real Sociedad aprovechó la debacle en Liga de Campeones del Valencia y con el retorno a un fútbol espectacular y directo dominó de principio a fin a su rival, al que goleó en otro gran partido de Martin Odegaard para volver a entrar en puestos europeos.


Nueve lesionados en el Valencia, entre ellos futbolistas de referencia como Rodrigo, Maxi Gómez, Gayá o Paulista, y el importante revés en la ida de octavos de Champions contra el Atalanta, situaban un escenario propicio para los donostiarras, que llegaban a este partido aupados a una ola de grandes resultados con cinco victorias seguidas en su estadio entre liga y copa.


Los blanquiazules se hicieron dueños del balón y comenzaron sus llegadas a la portería de Domenech, y una de ellas fue la génesis del primer gol txuriurdin cuando Zaldua colgó un balón al área donde esperaba Merino, totalmente libre de marca, para marcar de cabeza.


El Valencia quedó desnortado tras este gol y a merced de los locales durante todo el primer período en el que pudieron llegar más tantos, sobre todo en un remate con la patente de Odegaard que salió rozando el poste valencianista.


El partido, de ida y vuelta, tenía protagonismo guipuzcoano ya que era la Real la que generaba las ocasiones claras, como el duro disparo de Alex Isak repelido por Domenech, mientras que los de Albert Celades no convirtieron en oportunidad de gol ninguno de sus acercamientos con una alarmante falta de mordiente.


Ferrán tendría la mejor para los valencianistas a cinco minutos para el descanso, en un remate dentro del área local que parecía ir a gol hasta que fue despejado en el último momento por Aritz Elustondo.


El defensa de la Real sería el protagonista del segundo tanto de la Real, en el último minuto del primer tiempo, cuando fue el más listo en un saque de esquina de su equipo, superó de cabeza a los centrales levantinos y dejó el camino expedito para el remate de Monreal que llegaba lanzado en carrera al segundo palo.


Si la cosa terminó mal para el Valencia en el primer tiempo, sus males tuvieron continuidad en el inicio del segundo ante una Real desbocada que, en su primer ataque, nuevamente con jugada de tiralíneas, entregó el balón a Januzaj para que el belga marcara un gran gol desde fuera del área haciendo infructuosa la estirada de Domenech.


Los blanquiazules no quisieron ahondar en la profunda herida del Valencia, levantaron tras el 3-0 el pie del acelerador y cedieron terreno a su adversario para intentar rematarle en alguna contra que casi siempre conducía o Merino u Odegaard.


El Valencia no estaba tampoco para muchos juegos y deseaba terminar pronto un partido para olvidar, por lo que la segunda mitad se desarrolló rápida mientras disfrutaba la afición del Reale Arena, que terminó haciendo la ola en la grada, de una bonita tarde-noche de fútbol antes de festejar el sábado de carnaval.

 

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra