x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fútbol

Iñaki Williams denuncia "insultos racistas" en el RCDE Stadium

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha lamentado los insultos racistas y ha considerado que "hacen muchísimo daño a todo el fútbol español

foto de  El delantero del Athletic de Bilbao Iñaki Williams, y el jugador del Espanyol Marc Roca pelean por un balón

El delantero del Athletic de Bilbao Iñaki Williams, y el jugador del Espanyol Marc Roca pelean por un balón.

EFE
Actualizada 25/01/2020 a las 18:07
  • EFE. Bilbao
A+ A-

El jugador navarro del Athletic Club Iñaki Williams denunció que sufrió "insultos racistas" durante el partido que enfrentó este sábado al equipo rojiblanco con el Espanyol en el RCDE Stadium de Barcelona correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander.


"Me voy triste por el empate y sobre todo porque he sufrido insultos racistas. Es algo que ningún jugador de raza negra o de cualquier raza quiere escuchar. Está totalmente fuera de lugar", explicó el delantero del equipo rojiblanco en declaraciones difundidas por los canales oficiales del club bilbaíno.


"La gente tiene que venir al estadio a disfrutar del fútbol y a animar a su equipo. El fútbol es un deporte de amistad y ha sido un día un poco triste porque no tienen que suceder estos acontecimientos fuera de lugar", incidió Williams.

 

TEBAS: "HEMOS DADO UN PASO ATRÁS"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, lamentó los insultos racistas que recibió el delantero del Athletic Club Iñaki Williams en el partido ante el Espanyol, y aseguró que este incidente sumado a los incidentes violentos antes del inicio del partido en Barcelona y en Valencia provocan que el fútbol español dé "un paso atrás".


Williams recibió insultos racistas al ser sustituido en el estadio del Espanyol y en los prolegómenos de los partidos entre Espanyol-Athletic Club y Valencia-Barcelona se produjeron peleas entre radicales.


"Hoy hemos dado un paso atrás en el trabajo comenzado hace años, los incidentes violentos de Barcelona y Valencia, los insultos racistas a Williams hacen muchísimo daño a todo el fútbol español. LaLiga asume su responsabilidad, buscaremos con los clubes donde está el error", escribió Tebas en su cuenta oficial de Twitter.

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra