Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudelano 1-1 Arenas de Getxo

El Tudelano no levanta cabeza

Los de Lumbreras dejaron escapar dos puntos en los últimos minutos ante el Arenas. El cuadro ribero realizó una gran primera parte pero acusó su falta de gol y acumula diez partidos consecutivos sin ganar

Ángel López, el autor del gol ribero, se lleva el balón ante la presión del jugador del Arenas Javier Zarzo en el partido disputado ayer en el Ciudad de Tudela.
Ángel López, el autor del gol ribero, se lleva el balón ante la presión del jugador del Arenas Javier Zarzo en el partido disputado ayer en el Ciudad de Tudela.
19/01/2020

Los de Lumbreras llegaban al Ciudad de Tudela como colistas pero con la intención de conseguir tres puntos clave en la mañana de ayer. El entrenador realizó varios cambios en el once, empezando por la portería, donde Óscar López estuvo bajo palos. También dio entrada en el equipo titular a Néstor y Marcos Isla, dos de las tres incorporaciones de esta semana. El juvenil Luis Jiménez tuvo su hueco en el once y realizó un gran partido, tras darle a Ángel López la asistencia del gol ribero.


El Tudelano dio pie a la esperanza en los primeros compases, mostrando mordiente arriba. Los locales daban síntomas de mejoría, y, en el minuto seis, Diego Suárez estrelló un balón en el larguero tras un disparo desde 30 metros. El equipo ribero se acercaba con facilidad al área vizcaína y en el minuto nueve abrió el marcador. Tras una gran jugada personal de Néstor Salinas, Diego Suárez colgó un balón al área, que fue recogido por Jiménez , que asistió a Ángel López para que anotara el primer tanto del encuentro.


El Tudelano aprovechó su buen momento de juego para enlazar jugadas en campo contrario. Un Néstor Salinas muy activo durante todo el partido cogió las riendas del equipo e hizo mucho daño a los rivales. En el minuto 31, Miguel Díaz tuvo una gran ocasión en el área pequeña tras recoger un balón entre líneas, pero el portero visitante sacó una mano magistral para salvar a su equipo del 2-0. A partir de ahí, el Tudelano lo intentó pero no supo aprovechar el hecho de jugar con el viento para poner en apuros al arquero del cuadro vasco.


Tras el paso por vestuarios, el Arenas fue el que salió con una marcha más que su rival durante los primeros quince minutos, aunque, por suerte para los de Lumbreras, no pusieron en demasiados apuros a la defensa ribera. El viento marcó una segunda parte en las que apenas hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos.


Cuando parecía que los tres puntos se quedarían en Tudela, Etxaniz, un viejo conocido de la afición ribera, puso las tablas en el marcador, tras rematar al fondo de la red un balón colgado. El conjunto de Lumberas no se rindió y, en el descuento, Obi tuvo en sus botas el gol de la victoria. El delantero del Tudelano se marchó en velocidad por la derecha y con un potente disparo obligó al meta visitante a sacar una mano salvadora para enviar el balón al larguero. El tiempo se acabó y al Tudelano se le sigue resistiendo esa victoria que le de oxígeno.


Lumbreras carga contra Miguel Díaz por su posible salida
 


El técnico del Tudelano, José Mari Lumbreras, se mostró esperanzado con la línea del equipo, que ha puntuado en sus últimos tres partidos. “Creo que el equipo está entero y que da muestras de vida”, aseguró.


Respecto a la posible marcha de Miguel Díaz, el técnico opinó: “Cada cual es responsable de sus actos y hay otros que también podrían optar por ello y están ahí con la dificultad que requiere la propia situación y pelear por algo que él también ha generado, el hecho de estar abajo. Él ha estado cinco meses en Miranda, cinco en Murcia, ahora está cinco aquí. Bueno, igual son unas circunstancias personales suyas. Él decide”.


Sobre la posible llegada de Álex Sánchez, el técnico del Tudelano aseguró que sería una gran incorporación. “Si viene será su tercera etapa. Vendría en muy buena edad, con otra experiencia, con otro peso. Tiene un don que eso no se pierde”, manifestó.

 

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra