Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PEÑA AZAGRESA 0-2 CELTA DE VIGO

La Peña Azagresa no obró el milagro

El Celta de Vigo, con dos goles de Juan Hernández, acabó con el sueño del equipo de Rafa Bericat

Ampliar La Peña Azagresa no obró el milagro
La Peña Azagresa no obró el milagro
  • Diego Alonso
Actualizado el 19/12/2019 a las 23:36
La Peña Azagresa compitió contra el Celta de Vigo, pero cayó eliminada en la primera ronda de Copa del Rey tras perder por 0-2 en La Planilla de Calahorra.
El encuentro comenzó con un Celta dominante, que desde el primer minuto se hizo con el control del balón. La Peña Azagresa se mantuvo replegada en los primeros compases. La primera ocasión la tuvo el Santi Mina con un disparo de falta que salió centrado y atrapó sin problemas Álvaro. Poco después, una nueva llegada de los vigueses en forma de remate de cabeza de Bermejo puso a prueba al meta local que reaccionó con una gran intervención. Con el paso de los minutos, los azagreses se fueron quitando los nervios y a partir del minuto 20 empezaron a disputar el control del juego al Celta. Con varias acciones a balón parado, la más clara un tiro desde fuera del área de Gonzalo Murugarren que se marchó alto. El último cuarto de hora fue de dominio visitante y cuando parecía que se iba a llegar al descanso sin goles llegó el jarro de agua fría para al Peña Azagresa. Jorge Hernández recibió dentro del área y con un disparo raso y ajustado al palo derecho de la portería anotó el 0-1.
En la segunda parte, el Celta volvió a salir controlando la posesión, pero sin profundizar en exceso. Santi Mina probó suerte con un tiro, pero se le marchó muy alto. Poco después, los gallegos pudieron ampliar la renta con una clara ocasión de Hernández que estrello el balón contra el larguero por suerte para los azagreses. En el minuto 68, todo el dominio de los celeste se tradujo en el segundo de los visitantes. Un centro de Santi Mina, lo peinó Bermejo y Hernández, solo en el segundo palo, batió a Álvaro con clase. La Peña Azagresa introdujo varios cambios con los que no perdió la cara el partido a pesar del resultado. Tuvo un mínimo de reacción con un tiro muy lejano de Pablo que no creó problemas a Rubén Blanco. En los minutos finales, el Celta de Vigo tuvo ocasiones para hacer ampliar el marcador, pero las buenas actuaciones del meta local Álvaro Marín dejaron el resultado final en 0-2.
0.- Peña Azagresa: Alvaro; Champi, Sergio (Edu, m.58), Manza, Gonzalo, Héctor, Pastor, Yeyu (Pablo, m.75), Izco; Bicho (Virto, m.72) y Miguel.
2.- Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, David Costas, Jorge Saenz (Carreira, m.52), Kevin; Juan Hernández (Losada, m.72), Fran Beltrán, Pape Cheikh (Brais Méndez, m.83), Bermejo; Gabriel Fernández y Santi Mina.
Goles: 0-1. M.45: Juan Hernández. 0-2. M. 69: Juan Hernández.
Arbitro: Soto Grande. Amonestó a Champi y Pablo, de la Peña Azagresa; y a Jorge Saenz, Fran Beltrán y Gabriel Fernández, del Celta.
Incidencias: Unos tres mil aficionados presenciaron el partido en el campo de La Planilla de Calahorra.
volver arriba

Activar Notificaciones