x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Valencia 1-1 Real Madrid

Benzema rescata un punto 'in extremis'

El Real Madrid tira de épica para empatar el partido en el último minuto con un gol de Benzema. El Valencia se había puesto por delante por medio de Soler

Imagen de Karim Benzema celebrando el gol que ponía el empate ante el Valencia.

Karim Benzema celebrando el gol que ponía el empate ante el Valencia.

Europa Press
Actualizada 15/12/2019 a las 23:00
  • Europa Press. Valencia
A+ A-

Un gol de Karim Benzema en el minuto 95 evitó al derrota (1-1) del Real Madrid en su visita a Mestalla este domingo en la jornada 17 de La Liga Santander, un duelo de más a menos de los blancos y viceversa en los 'che', mejores en el segundo tiempo bajo la batuta de Dani Parejo pero desafortunados en la última jugada, un córner que remató Courtois y culminó en el empate el francés.


El fin de la racha blanca se atisbaba cuando en el minuto 95, en un añadido de cuatro, el meta belga remató un córner y el balón, repelido por Jaume y no despejado por Garay, le cayó a Benzema para hacer el 1-1. El Madrid salvó su undécimo partido seguido sin perder para llegar al Clásico contra el Barcelona con la moral intacta y empatados ambos en el liderato con 35 puntos.


Los de Zinedine Zidane entraron fuerte e incisivos en un partido con el liderato en juego. Tras el empate del Barça ante la Real Sociedad el día anterior, el Madrid tenía en su mano copar la tabla, aunque en otra salida de exigencia mayor. Por momentos el Valencia no puso los problemas esperados, pero ya antes del descanso mejoró.


El cuadro blanco perdonó en su batería de disparos desde fuera del área, y perdió mordiente y presión al rival, sin evitar el crecimiento de Parejo. Los de Albert Celades sacaron su plan de jugar con Rodrigo y Ferran arriba y volvieron en el segundo tiempo con la mejor ocasión del partido. Courtois comenzó a tener trabajo, vendido en el gol de Soler, decisivo hasta la dosis de épica blanca.


El Madrid enseñó a Mestalla su buen momento. Benzema, Kroos, Rodrygo...las ocasiones visitantes se sucedían pero sin puntería. El Valencia encontró aire en Ferran y Rodrigo, aunque las llegadas del rival se antojaban demasiadas. El 13 veces campeón de Europa perdió fuelle en su presión y en los huecos apareció Parejo. El capitán local tomó los mandos y el Madrid sufrió.


Tras el descanso llegó el mano a mano de Ferran con Courtois y el Madrid comenzó a correr tras el balón. La entrada de Bale y Vinicius apenas se dejó notar en los blancos, mientras que las bandas del Valencia funcionaban como una autopista. Gayá lo probó y por la derecha entró Wass para pasar atrás a Soler en el 1-0. Mestalla se venía arriba, como pocos podían creer tras el despido de Marcelino.


La alegría no estuvo acompañada de fuerza y cabeza para los últimos minutos, y el Madrid no tiró la toalla. Jovic llegó a marcar en fuera de juego y en la última, Benzema silenció el feudo 'che'. Un golpe para el Valencia, que podía aprovechar una jornada propicia para asomarse a la zona de Champions, y una dosis extra de motivación blanca para el aplazado Clásico del próximo miércoles.

 

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra