x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Real Madrid 2-2 Paris Saint Germain

El Real Madrid se desinfla en dos minutos y pasa segundo a octavos

El París Saint Germain anotó dos goles en los últimos minutos y puso las tablas en el marcador

foto de Karim Benzema celebra uno de sus goles al París Saint Germain

Karim Benzema celebra uno de sus goles al París Saint Germain.

Reuters
Actualizada 26/11/2019 a las 23:07
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El Real Madrid no pudo culminar con una victoria su partido más completo esta temporada después de empatar con el Paris Saint-Germain (2-2) en la quinta jornada de la fase de grupos de la 'Champions', tras 80 minutos brillantes y dos goles de Benzema, neutralizados en un santiamén por Mbappé y Sarabia, cuando todo el Bernabéu gozaba de un partido de bandera.


Los de Zidane, clasificados para octavos antes de jugar, estarán en el bombo como segundos de grupo. Ya nada podrá cambiar el liderato de un PSG que bajó muchos enteros tras su imponente imagen en el Parque de los Príncipes -hace dos meses- pero que llegó a tiempo este martes para emborronar un encuentro que hizo las delicias de la afición madridista.


La noche prometía en Chamartín y no defraudó. El 13 veces campeón de Europa sabía de la enjundía de su rival, de la necesidad de borrar la imagen de París y de dar un puñetazo en la mesa después de su dubitativo arranque europeo. Esta noche, el Madrid cuajó un excelente partido que puso de cara desde bien pronto. Apenas tardó un cuarto de hora.


La presencia de Isco, toda una sorpresa y su tercera titularidad del curso, fue la tecla mágica que tocó Zidane. El francés apostó por arropar el centro del campo, más posesión y balones a Benzema, o por los costados o pasando por el filtro de Hazard, que firmó su mejor partido como madridista. El belga fue el arquitecto del 1-0 en una jugada sensacional.


Se libró de tres rivales, superó la zona ancha y entregó a Valverde, otro que ha derribado la puerta y es inamovible en el once. El uruguayo entregó a Isco y éste lanzó a la madera, pero ahí estaba Benzema. Como los buenos delanteros, con la caña preparada para batir a su excompañero Keylor Navas, el mejor de los franceses.


El 'tico', de vuelta a la que fue su casa, realizó hasta 11 paradas de mérito impidiendo lo que hubiese sido una goleada en circunstancias normales. Kroos en dos ocasiones y Casemiro, rozando el descanso, pudieron haber ampliado la cuenta pero Navas estuvo soberbio. El mejor argumento para sostener con vida a los suyos en una primera parte primorosa del conjunto blanco.


Ahí surgió la polémica que marcó el encuentro. Icardi se quedó solo delante de Courtois, regateó al belga y fue trabado en el área. El árbitro no acertó en ninguna de las decisiones. Señaló falta en lugar de penalti y expulsó al portero blanco. Fue entonces cuando apareció el VAR y dejó sin efecto la jugada por falta previa de Gueye a Marcelo.


La cara de Thomas Tuchel lo decía todo. El técnico del PSG se reía, sabedor de la oportunidad perdida para su equipo, que no pudo hacer ni cosquillas a un Real Madrid muy completo en todas las facetas. Un disparo lejano de Verratti fue el único motivo para la esperanza de los franceses. Eso, hasta que Neymar pisó el verde nada más arrancar la segunda parte.


El brasileño avisó de primeras con algún eslalon, pero también se disipó muy pronto. El Madrid siguió a lo suyo, con fútbol de banda, con seguridad en el pase horizontal y generando oportunidades como si fuesen churros. Benzema, Isco y Varane perdonaron el segundo en línea de gol, todas ellas asistidas por Marcelo.


Y tanto fue el cántaro a la fuente que acabó llegando el 2-0 con los mismos protagonistas. Hubo que esperar hasta el minuto 75, pero un centro de Marcelo desde el costado izquierdo fue aprovechado por Benzema con un cabezazo picado. El francés marcó su decimocuarto gol de la temporada, cifras que -por fin- corresponden a un '9' del Real Madrid.

 

EMPATE EN TRES MINUTOS

Lo que pudo haber sido la noche más completa del conjunto blanco terminó empañada en sólo tres minutos. Primero por una indecisión de Varane y Courtois en la que Mbappé sacó tajada casi sin querer. El parisino marcó sin oposición lo que parecía un gol para maquillar la discreta actuación de los suyos. Sin embargo, el guion todavía dio un giro más.


En un visto y no visto, el PSG dejó helado al Bernabéu en otra jugada que terminó en el definitivo 2-2. Sarabia, excanterano del Real Madrid, marcó su primer gol en 'Champions' con un zurdazo que terminó en la mismísima escuadra. Los de Zidane no se lo creían, sobre todo por la manifiesta superioridad durante 80 minutos.


El partido se volvió loco, un correcalles donde pudo haber pasado de todo. Los de Tuchel desperdiciaron el tercero en una contra, pero también el Madrid tuvo en una falta de Bale el gol de la victoria. La noche hubiese sido de órdago. El galés, que sigue castigado por su afición, disparó al poste en un partido que tuvo todos los ingredientes de una noche de 'Champions'.

 

 

 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra