x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELANO 2-1 LEIOA

El Tudelano consigue una victoria de doble cara

El conjunto navarro ganó al Leioa pero sufrió la lesión de Meseguer

 

El delantero del Tudelano, Koldo Obieta 'Obi', entre dos rivales, marcó el gol que le dio el triunfo ayer a su equipo.

El delantero del Tudelano, Koldo Obieta 'Obi', entre dos rivales, marcó el gol que le dio el triunfo ayer a su equipo.

04/11/2019 a las 06:00
A+ A-

El Tudelano consiguió tres puntos de oro en un partido en el que Álvaro Meseguer tuvo que ser sustituido por una torsión en la rodilla derecha en un lance del juego. El equipo local se estrenó esta temporada en horario matutino y parece que le sirvió de talismán para ganar el choque.

Los de Lumbreras comenzaron perdiendo pero le dieron la vuelta al partido con dos goles de Torres y Obi.

Comenzó el partido con un disparo de Ángel López que se marchó al lateral de la red. Tres minutos después, un centro por la derecha de Iñaki Jiménez llegó al área y Obi no acertó a rematar con todo a su favor. A partir de ahí, el Tudelano desapareció y entró en escena el Leioa siendo protagonista con el esférico y acercándose al área de Pagola. Gozó de dos ocasiones de gol: la primera por mediación de Juaristi que el portero local salvó con una gran intervención y otra de Ibargoien, tras un disparo que se marchó fuera.

Posteriormente y tras un regalo de la defensa, Guijarro hizo el 0-1 tras aprovechar un balón sin dueño dentro del área de Pagola. Una vez más, a los de Lumbreras les tocaba remontar.

Pero el Tudelano reaccionó en el minuto 24 y puso las tablas en el marcador con un gol de Edson Torres. Aprovechó un balón largo de Pagola para irse por velocidad y batir al portero rival por bajo. En el 28, el Tudelano reclamó penalti en una mano dentro del área del Leioa que el árbitro no señaló.

Lesión de Meseguer

Meseguer, en una jugada fortuita, cayó tendido en el suelo y fue retirado en camilla. Mostró gestos de dolor y preocupa su rodilla derecha. Hoy se le hará una resonancia para evaluar el alcance de la lesión. Tras el paso por los vestuarios, se pudo ver a un Tudelano más asentado en el terreno de juego y queriendo llevar la batuta el partido. Zabaleta probó suerte con un disparo que atrapó sin apuros el portero del Leioa. El Tudelano no cejó en su empeño por ganar el partido. Destacó el buen partido del mejicano Edson Torres, que además del tanto se convirtió en una pesadilla para la defensa vizcaína. Otro que dinamizó el partido tras su entrada fue David Soto. Su explosividad resultó clave para la victoria del equipo. El Leioa se defendió como pudo e intentó pillar al Tudelano en las contras, pero el equipo local se mostró muy seguro atrás. Su portero realizó un par de intervenciones claves. Sucedió en el minuto ochenta. Un zapatazo desde fuera del área de Obi se coló como un misil en el fondo de la red sin que el portero visitante pudiese hacer nada. De esta forma, el Tudelano logró remontar el partido y la victoria.

Lumbreras: “Ha sido un partido duro y trabajado”

El entrenador del Tudelano, José Mari Lumbreras, mostró su preocupación por la lesión del defensa Álvaro Meseguer. “Vamos a ver qué tiene. No pinta bien. Dice que ha oído algo. Hay que esperar a que le vean y le hagan una resonancia. Es un golpe duro, sin ninguna duda, ya que Meseguer aporta al equipo en muchos aspectos”, indicó. Por otro lado, tildó de duro el partido ante el Leioa. “Ha sido un partido duro, un partido trabajado… Son tres puntos que nos dan mucha tranquilidad y creo que era necesario. La segunda parte fue más práctica, correosa, de saber defender. Defendiéndolo bien, como lo hemos hecho, creo que hemos tenido situaciones de contra, de no pasar tantos apuros. Edson ha crecido en intensidad”, indicó Lumbreras.

 

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra