x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tudelano 0-3 Bilbao Athletic

El Athletic aplasta al Tudelano

El equipo de Lumbreras rompe su racha de la forma más cruel

Foto del centrocampista del Tudelano Ángel López intentando controlar el balón ante la presión de cuatro jugadores del Bilbao Athletic.

El centrocampista del Tudelano Ángel López intenta controlar el balón ante la presión de cuatro jugadores del Bilbao Athletic.

Actualizada 23/09/2019 a las 08:05
A+ A-

El Tudelano llegaba al partido invicto pero el Bilbao Athletic se encargó de romper la racha a los de Tudela y lo hicieron de la forma más cruel. Los de Lumbreras cayeron por cero a tres en su feudo y sufrió la primera derrota de la temporada.

Comenzó la primera parte con un disparo dentro del área de Miguel Díaz que se marchó fuera. En la siguiente jugada, en el minuto 3, Morcillo vio adelantado a Pagola y el jugador del Athletic no se lo pensó. Disparó desde 50 metros para sorprender al meta local y hacer el 0-1. Demasiado pronto se le puso cuesta arriba el partido a los de Lumbreras. El Tudelano reaccionó pero sin acierto. En el minuto 9, Iñaki Jiménez lo intentó pero su disparo se marchó a las manos del portero. En el minuto 11, los visitantes perdonaron el segundo tras el remate de Morcillo libre de marca que se marchó alta.

La más clara de los locales la tuvo Olivas tras un cabezazo que paró Jokin Ezkieta. Ya en el tramo final, en el minuto 42, Vencedor tras un disparo de falta desde la frontal, coló el esférico por el palo de Pagola sin que este pudiera hacer nada.

Tras el paso por vestuarios, Lumbreras hizo un doble cambio. Dio entrada al terreno de juego a Adrián Socorro y a Ángel López. El Tudelano tenía que reaccionar y meterse en el partido. En el minuto 46, Zarraga dio el primer aviso con un potente disparo que se estrelló en la cepa del poste. Minutos después, Diego Suarez lo intentó con un potente disparo que lo paró el portero navarro en la filas del Athletic, Jokin Ezkieta. Pasaron los minutos y el Tudelano seguía sin reaccionar. Un juego pobre y sin aciertos en la portería contraria fue la tónica que predominó en la segunda parte.

En el minuto 68, en un barullo de piernas en el área de Pagola, lo aprovechó San Bartolomé para hacer el definitivo 0-3. De ahí al final del choque, aunque el Tudelano nunca tiró la toalla, las sensaciones y lo que se podía ver sobre el césped hizo presagiar lo peor. Un Tudelano, muy dubitativo en todas sus líneas, fue superado con claridad por el Bilbao Athletic.

Cedrick, a un paso de fichar por el Tudelano

 


El congoleño Cedrick Mabwati, que militó en Osasuna, Betis o Numancia, está a un paso de fichar por el Tudelano, tras casi dos semanas a prueba con el equipo de Lumbreras. Incluso puede estar disponible en la próxima jornada. “Está bien en el día a día. Falta cerrar algún tema burocrático. También recuperamos a Soto que, junto a Cedrick, presentan un perfil similar. Son rápidos, profundos… Cedrick tiene que retomar sus sensaciones de futbolista y regresar con tranquilidad tras la lesión que tuvo. Hemos percibido que viene contento. Está bien y es buen futbolista. Creemos que tiene cosas interesantes. La decisión final la tomaremos en los próximos días”, dijo Lumbreras.

Lumbreras: “La derrota duele. No puede ser de otra manera”

 




El entrenador del Tudelano, José Mari Lumbreras, destacó que una derrota como la que sufrió su equipo ante el Bilbao Athletic duele. “Duele-insistió-. No puede ser de otra manera. El primer día, después de que nos marcaran en el primer minuto, salió bien, pero hoy ha sido en el minuto 2, en el minuto 44… Eso te deja tocado. Ya hablamos que había que tener cuidado con faltas al borde del área. De todas formas, ha sido un golazo también”, comentó. Lumbreras hizo hincapié en la actitud que mostró su equipo en el partido de este domingo. “El equipo ha estado con la cabeza alta, intentándolo ante un extraordinario equipo que sobre todo con el resultado a favor se maneja muy bien. Ha sido un día negro. Espero que el tema de Álvaro no sea mucho. El equipo ha sabido sufrir en estas circunstancias y con uno menos un buen rato”, indicó.

FICHA TÉCNICA

Tudelano. Pagola, Diego (Adrián Socorro, m.46), D.Royo, Olivas, Lalaguna (Alvaro Navarro, m.70), Azkue (Ángel López, m.46), Meseguer, D.Suárez, Miguel Díaz, Iñaki Jiménez, Obi.

Bilbao Athletic. Jokin Ezkieta, Sillero, Vencedor, Sancet (Tascón, m.82), Morcillo (Salado, m.72), Baqué, Luengo, Zarraga, Areso, García de Albeniz, Artola (San Bartolomé, m.61).

Árbitro. Romero Freixas, auxiliado por Ramírez Hens y Fonts Alabau. Mostró amarilla, por parte del Tudelano, a Azkue, Lalaguna y Diego Royo, y del Bilbao Athletic a Areso y Sancet.

Goles. 0-1 (m.3): Morcillo. 0-2 (m.43): Vencedor. 0-3 (m.68): San Bartolomé.

Incidencias. 700 espectadores en el Ciudad de Tudela.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra