x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.D. Tudelano

El Tudelano rescató un punto en un partido igualado ante el Amorebieta

Los de Lumbreras dominaron tras la salida de López, pero no estuvieron acertados de cara a portería

Foto del defensa del Tudelano Diego Royo tratando de frenar a un rival en presencia de su compañero Julen Azkue.

El defensa del Tudelano Diego Royo trata de frenar a un rival en presencia de su compañero Julen Azkue.

Actualizada 09/09/2019 a las 07:48
A+ A-

El Tudelano tuvo que conformarse con un empate a cero en un partido que pudo sentenciar, pero en el que le faltó acierto de cara a la portería.

Si hubiera que describir los primeros cuarenta y cinco minutos del partido con un calificativo, el más adecuado para hacerlo sería soporíferos. Tudelano y Amorebieta abusaron en exceso de un juego aéreo que a ninguno de los dos equipos les sirvió. En los minutos siete y ocho, los dos equipos gozaron de sendas ocasiones fallidas por parte de Amorrortu y Obi, pero nada más lejos de la realidad.

En la segundo periodo, fue el Amorebieta el que salió con algo más de chispa y con las ideas más claras que los de Lumbreras, acercándose al área rival con peligro. Corrió el minuto 50 cuando Iker Amorrortu estuvo a punto de adelantar a su equipo tras un disparo que Lalaguna sacó desde la misma línea de gol, lo que hizo despertar a los locales.

En el 65, un cabezazo de Obi que se iba fuera por poco, dio fe de la mejora del Tudelano. Aunque, sin duda, la ocasión más clara la tuvo Diego Suárez con un zapatazo que provocó la gran intervención del portero rival.

EL DINAMISMO SUPLENTE

Los locales dominaron el encuentro y los jugadores que salieron del banquillo dieron más movilidad y arrastraron a la defensa vasca de una banda a otra poniéndoles en apuros en varias ocasiones.

La entrada de Ángel López en el terreno de juego fue la nota más positiva y destacable del partido. En el minuto 68, el mejicano salió al campo y sobre el mismo dio un plus de frescura y de dinamismo al Tudelano.

En el tramo final del partido, todo pudo pasar, aunque la ocasión más clara la tuvieron los visitantes con un disparo que se marchó alto por poco.

Al final, el encuentro terminó en tablas. En esta tercera jornada, los de Lumbreras retienen un valioso punto en casa ante un rival que siempre que juega en el Ciudad de Tudela se marcha puntuando. Además, sigue sumando. Y es que cuando no se puede ganar... bueno es el empate.

Lumbreras: “Le damos valor al punto ante este equipo”




El técnico del Tudelano, José Mari Lumbreras, se mostró satisfecho por el punto ante un rival complicado. “Contra este equipo, al menos yo, siempre tengo sensación mala. Los dos partidos que había jugado contra ellos, los dos los había perdido. Es un equipo muy directo, muy incómodo, por lo que hay que estar atento a sus salidas. Esto se ha visto, sobre todo, en la segunda parte, en la que además jugábamos con el viento en contra”, explicó tras el encuentro el entrenador local que valoró el juego de su centrocampista Ángel López. “La salida de López nos ha dado dinamismo y hemos podido encaminar el partido según nuestro juego. Hemos llegado bastante bien pero nos ha faltado ese último pase, algo que concretar. Cuando no aciertas a gol, tienes que mantener la portería a cero. Hemos tenido más peso en la primera parte, pero de todas formas le damos valor al punto de cara a seguir avanzando durante la temporada”.

FICHA TÉCNICA

Tudelano. Pagola, Delgado, Zabaleta, D.Royo, Lalaguna, Azkue, D.Suárez (Diego, min.85), Miguel Díaz, Navarro (Adrián Socorro, min.63), David Soto (A,López, min.68), Obi.
Amorebieta. Saizar, Aldalur, Aitor Arregui, Iker Bilbao (Ortega, min.67), Iker Amorrortu (Orozko, in.54), Ekain, Mikel Álvaro (Ekaitz Molina, min.21), Iker Seguín, Markel Lozano, Sagastibeltza, Antxon Jaso.
Árbitro. Baiges Dones, auxiliado en las bandas por Mur Oto y Sánchez López (Comité aragonés). Amonestó por parte del Tudelano a Lalaguna y, por parte del Amorebieta, a Arregui, Orozco y Ortega.
Incidencias. 750 espectadores en el Ciudad de Tudela.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra