x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
exárbitro internacional

Undiano Mallenco pide "paciencia" con el VAR porque es "muy positivo"

"Al final es justicia para el fútbol y es muy positivo para todos", ha destacado el exárbitro internacional navarro

Imagen del colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco, en Pamplona.

El exárbitro navarro Alberto Undiano Mallenco.

DN
Actualizada 06/09/2019 a las 14:58
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El exárbitro internacional Alberto Undiano Mallenco ha pedido un "poco de paciencia" a jugadores y entrenadores con el videoarbitraje (VAR) porque, aunque a veces para los partidos, es "muy bueno" ya que "al final es justicia para el fútbol y es muy positivo para todos".

En declaraciones tras ser reconocido en el Ayuntamiento de Pamplona por su contribución a la promoción e imagen de la capital navarra, su ciudad, ha comentado que el VAR va "muy bien, es ya la segunda temporada en Primera, el primer año en Segunda y cada vez va mejor".

"Cada vez lo vamos ajustando más. Yo creo que la sociedad se va acostumbrando a la manera de funcionar que tiene y ojalá hubiera llegado mucho antes, porque errores de los que ahora me acuerdo seguramente que los hubiéramos evitado", ha apuntado al respecto.

Por eso ha pedido "un poco de paciencia a jugadores y entrenadores porque a veces el partido se para, pero esto es muy bueno".

El exárbitro navarro continúa vinculado al mundo del arbitraje como instructor dentro del comité técnico de árbitros, intentando ayudar "en todo lo que se pueda" para que los árbitros cada día "sean mejores" en una competición tan importante como es la Primera y Segunda División española, ha declarado previamente a los periodistas.

Desde el "otro lado de la barrera ves las cosas totalmente distintas", ha señalado, tras lo que ha apuntado que aunque "lo bonito del deporte es participar como protagonista, ser futbolista, ser árbitro" desde ese otro lado se encuentra "muy contento".

"Estoy feliz de seguir trabajando en lo que es mi pasión, viendo un montón de partidos, hablando con los árbitros, animándolos intentando corregir las cosas que se puedan mejorar. Estoy encantado porque aquí tenemos los mejores árbitros del mundo y te lo ponen muy fácil", ha concluido.

Undiano Mallenco, arropado por su familia, ha recibido el homenaje de su ciudad natal lo que ha agradecido emocionado, más al saber que el acuerdo había sido adoptado por unanimidad de todos los grupos políticos.

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra