x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fútbol

Diez años sin Dani Jarque, eterno capitán del Espanyol

El futbolista falleció a los 26 años de un ataque al corazón durante la concentración de pretemporada con su equipo

El presidente del Espanyol, Ramón Condal (1i), junto a la escultora Marta Solsona (2i); los padres José Luis (3d) y Silvia (2d) y la viuda, Jesica (1d), del exjugador Dani Jarque, posan junto a la escultura inaugurada este sábado en Cornellá-El Prat

Escultura en honor a Dani Jarque en Cornellá-El Prat

Actualizada 08/08/2019 a las 11:09
  • Efe. Barcelona
A+ A-

Este 8 de agosto de 2019 se cumplen diez años del prematuro adiós de Dani Jarque, eterno capitán del Espanyol, que falleció de un ataque al corazón en la localidad italiana de Coverciano durante la concentración de pretemporada con su equipo.

La noticia dejó helada al mundo del fútbol. Jarque murió a los 26 años mientras hablaba por teléfono con su novia en el hotel de concentración. Una noticia fatal. Demoledora para el espanyolismo. Algo que nunca debió suceder ni ser contado.


Desde su fallecimiento, su figura y su dorsal, el 21, se han convertido en símbolos y leyendas para el Espanyol. La entidad sólo permite que su dorsal sea exhibido por un canterano: actualmente está en la espalda de Marc Roca.


Los homenajes se sucedieron desde su adiós. Además de los respetos presentados por infinidad de clubes, cada año miles de personas acuden a la puerta 21, rebautizada en 2012 como el acceso Dani Jarque. La Ciudad Deportiva también lleva su nombre.


Hay dos gestos grabados en la retina del planeta fútbol. El entonces jugador barcelonista Andrés Iniesta, gran amigo suyo, celebró el gol que daba el Mundial a España de 2010 en Sudáfrica, quitándose la camiseta y mostrando este texto: "Dani Jarque, siempre con nosotros".

Pero sin duda, lo que mantiene más viva la llama de su memoria es la ovación que le dedica la afición periquita en cada minuto 21. Tanto en el RCDE Stadium como en campos rivales. Incluso son muchos los seguidores de otros conjuntos los que se suman al aplauso.


El central era cercano, amable y muy comprometido con los colores blanquiazules. Era el primer curso del canterano como capitán y lució con orgullo el brazalete en la inauguración del RCDE Stadium contra el Liverpool, el 2 de agosto. Seis días antes de su adiós.

Hablar de las cifras de Dani Jarque, 210 partidos oficiales e impecables con el Espanyol, con la Copa de 2006 y la Eurocopa sub-19 de 2002 en su palmarés, no hace justicia a lo que representa su figura desde hace diez años. El capitán es eterno y el españolismo no le olvida.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra