Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

El Andorra de Piqué ocupará la plaza vacante del Reus en Segunda B

El club, propiedad del jugador del Barcelona, consigue la plaza en Segunda División B tras pagar 452.022 euros y sin pasar por Tercera

foto de Gerard Piqué, a la izquierda, en la presentación del acuerdo entre el FC Andorra y MoraBanc.
Gerard Piqué, a la izquierda, en la presentación del acuerdo entre el FC Andorra y MoraBanc.
Europa Press
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 29/07/2019 a las 20:44

El FC Andorra, propiedad del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, ocupará la plaza de Segunda División B que dejó vacante el Reus por impagos, tras cumplir los requisitos establecidos, entre ellos el pago de 452.022 euros, y el orden de preferencia, según informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).


"El FC Andorra es el equipo de 3ª División que milita en el grupo catalán al que pertenece el Reus, descendido por impago. Este supuesto está contemplado en el Reglamento de la Federación. El club cumple todos los requisitos establecidos en la circular número 11 de la presente temporada deportiva", indicó la RFEF en la nota.


La RFEF ha validado la propuesta del Andorra por delante de otras como las del Zamora y el Inter City, los otros dos equipos interesados en ocupar la plaza del Reus.


"Una vez recibimos la circular inicial de la RFEF, la Junta Directiva del FC Andorra evaluó la situación y decidió que era una buena oportunidad para nuestro club. A partir de ahora, adaptaremos la estructura deportiva para competir con garantías en esta categoría", señaló el presidente del conjunto del Principado, Ferrán Vilaseca, en la web del club.


El pasado lunes, la RFEF abrió un plazo de tres días para los clubs interesados en ocupar la plaza del CF Reus Deportiu en la Segunda División B, fijando en 452.022 euros la cantidad que debían depositar en el Banco de España.


La semana anterior la secretaría general de la RFEF denegó la admisión del conjunto catalán en la 'categoría de bronce' para la temporada 2019-20 por sus impagos hacia varios de sus jugadores y miembros del cuerpo técnico, lo que le había supuesto su expulsión de LaLiga 1/2/3, el descenso a Segunda B, y ahora el inmediato a Tercera.


La cantidad de 452.022 euros es la calculada de acuerdo a las deudas contraídas por el Reus con la RFEF
y las de los clubs de la misma categoría. En el caso de que existieran "varios candidatos" para hacerse con esta plaza, "se tendrán en cuenta los méritos deportivos para determinar el que finalmente la ocupará", aclaró la RFEF.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE