Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RFEF Real Federación Española de Fútbol

El fútbol en Navarra generó 274 millones de euros y 3.171 empleos en 2017

Un estudio afirma que la industria del fútbol profesional produjo a nivel nacional durante la temporada 2016/17 185.000 empleos y 15.688 millones

Galería de imágenes del Osasuna-Las Palmas disputado este sábado en El Sadar.
Imagen del Osasuna - Las Palmas.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 10/07/2019 a las 13:06

La industria del fútbol profesional generó en la temporada 2016/17 en Navarra una facturación de 274 millones de euros (1,41% del PIB de la comunidad autónoma) y 3.171 empleos, por lo que aportó un 1,7 % del total que generó el fútbol a la economía nacional, según un estudio de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC).

Tal y como ha indicado La Liga en un comunicado, el estudio ha afirmado que la industria del fútbol profesional produjo a nivel nacional durante la temporada 2016/17 185.000 empleos y 15.688 millones, equivalente al 1,37% del PIB español.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, consiera que "las cifras confirman el impacto social y económico que la industria del fútbol tiene en cada región del país y refuerzan nuestro mensaje sobre la importancia de tomar decisiones responsables y bien reflexionadas sobre todo aquello que afecte a esta industria".

En el estudio, también se hace mención de que la actividad económica del fútbol se ha duplicado en los últimos cuatro años, mientras que, durante el mismo periodo, el empleo en el sector se ha incrementado en un 28 %.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE