Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL

Eusebio no seguirá en el Girona y Asier Garitano entrenará al Alavés

El exentrenador de la Real Sociedad sustituirá a Abelardo Fernández

Eusebio Sacristán.
Eusebio Sacristán.
Efe
  • Agencias
Actualizada 20/05/2019 a las 19:19

El técnico Eusebio Sacristán ha renunciado al año de contrato que tenía firmado y no continuará como entrenador del Girona, según informó el club gerundense en un comunicado.

El entrenador pucelano, que se hizo cargo del conjunto gerundense el verano pasado, no ha conseguido que el Girona mantuviera la máxima categoría. En la Copa del Rey, el equipo catalán alcanzó por primera vez en su historia los cuartos de final tras eliminar al Atlético de Madrid en octavos.

En el comunicado, el Girona agradece "la implicación y el compromiso" que tanto Eusebio como su cuerpo técnico (Onésimo Sánchez, Juan Carlos Andrés, Gerardo Izaguirre y Aitor Unzué) han mostrado "en todo momento", pese a que "no se ha conseguido el objetivo de la permanencia" y les desea "toda la suerte del mundo".

Por otro parte, Asier Garitano sustituirá a Abelardo Fernández en el banquillo del Deportivo Alavés y será presentado este martes en el estadio de Mendizorroza, donde club y técnico darán detalles del acuerdo.

Fuentes cercanas al entrenador de Bergara (Guipúzcoa) confirmaron que Garitano dirigirá al conjunto vitoriano, al menos, durante la próxima temporada y se convertirá en el sexto entrenador del Alavés desde su regreso a Primera División en 2016, tras los argentinos Mauricio Pellegrino y Luis Zubeldía, el italiano Giani De Biasi, el valenciano Javier Cabello y "Pitu" Abelardo, que se despidió este lunes de la familia alavesista.

Garitano se encontraba sin equipo después de dirigir a la Real Sociedad 17 partidos de la pasada Liga y ser sustituido por Imanol Alguacil. Cosechó 6 triunfos, 5 empates y 8 derrotas entre el campeonato liguero y la Copa del Rey.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE