x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

El penalti de Djukic cumple 25 años

El lanzamiento parado por el meta del valencia, González, privó a los gallegos del título de Liga

Vista aérea del estadio Riazor  en A Coruña.

Vista aérea del estadio Riazor en A Coruña.

ARCHIVO
Actualizada 13/05/2019 a las 10:13
  • EFE. A Coruña
A+ A-

El penalti que decidió que la Liga de 1994 volara a Barcelona y no se quedara en A Coruña en el último instante de la última jornada cumple este martes 25 años.

El Deportivo, prácticamente un recién ascendido a Primera División tras dos décadas fuera de la elite, tenía que igualar lo que hiciera el Barcelona ante el Sevilla para cantar por primera vez el alirón, pero no se dio.

Los coruñeses, que recibieron al Valencia en Riazor, tenían el título en su mano cuando en el último suspiro el árbitro López Nieto pitó un penalti a su favor. Si marcaban, harían historia; si fallaban, el trono sería del Barcelona. Al final, fallaron, pero hicieron también historia.

En el campo no estaba Donato, que era el encargado de esos lanzamientos, y fue el central Miroslav Djukic, que esa temporada había marcado desde los once metros en el Vicente Calderón, el que ejecutó la acción desde los once metros.

La imagen permanece imborrable en la mente de los deportivistas, pero también del resto de aficionados al fútbol: respiró hondo, avanzó hacia el balón y su disparo lo atajó el guardameta del Valencia, José Luis González, que lo celebró como una victoria. En 2008, el exvalencianista Fernando Giner confirmó que el Valencia estaba primado por el Barcelona.

El empate sin goles frustró el título del Deportivo que entrenaba Arsenio Iglesias y presidía Augusto César Lendoiro. Acabó en Cataluña, donde lo recibió con los brazos abiertos el Barcelona de Johan Cruyff, que había dado la vuelta al partido ante el Sevilla (5-2) en el Camp Nou.

Mucho que decir y poco que contar, que diría el técnico a la conclusión del partido. Deportivo y Barcelona acabaron la temporada con 56 puntos (entonces la victoria otorgaba dos puntos), pero el conjunto azulgrana se adjudicó el torneo por la diferencia de goles.

El Deportivo acabó conquistando el título seis años después, con el mismo presidente y Javier Irureta como entrenador, pero nadie en A Coruña, ni en el fútbol español, ha olvidado el día del penalti de Djukic.

Te puede interesar

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra