x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GRANADA 2-0 NÀSTIC

El Granada vence sin apuros a un Nástic hundido y es otra vez segundo

Los Diego Martínez dejan en seis puntos la ventaja de Osasuna al frente de la clasificación

Diego Martínez, entrenador del Granada.

Diego Martínez, entrenador del Granada.

Archivo
Actualizada 28/04/2019 a las 20:25
  • Efe
A+ A-

El Granada superó este domingo por 2-0 al Gimnástic de Tarragona, resultado que le permite regresar a los puestos de ascenso directo y alejar a tres puntos al Albacete, tercer clasificado, mientras que para el cuadro catalán es casi su sentencia en la categoría al quedarse ya a doce puntos de la permanencia.

Los goles en la primera parte de Víctor Díaz y de Rodri Ríos, ambos en acciones a balón parado, fueron suficientes para que los andaluces sacaran adelante un partido ante un rival que no disparó entre los tres palos de la meta local.

El Granada salió fuerte y marcó el 1-0 a los ocho minutos en un saque de esquina ensayado jugado en corto que derivó en una gran jugada individual, con asistencia incluida, de Álvaro Vadillo que culminó en boca de gol Víctor Díaz.

Los andaluces, guiados por Fede Vico ante la ausencia por sanción de Ángel Montoro, controlaron sin problemas el partido ante un Gimnástic voluntarioso pero con muy poco fútbol que no inquietó en todo el primer tiempo al portugués Rui Silva.

El Granada pudo aumentar su ventaja con una clarísima ocasión de Rodri, tras otra buena acción de un imparable Vadillo, y con un intencionado chut de Fede Vico que se marchó fuera por muy poco.

El 2-0 llegó en el último suspiro del primer tiempo, y de nuevo en una acción a balón parado botada por Vadillo que cabeceó Fede San Emeterio y que remachó en el área pequeña Rodri.

El Gimnástic, con todo casi perdido en el partido y en el torneo, se fue arriba en la segunda parte y lo intentó en un par de faltas directas que mandó fuera Víctor Martínez 'Viti' y en un chut del colombiano Luis Suárez que tampoco encontró portería.

El Granada, que vivió cómodo pese a tener menos el balón en el segundo tiempo, desperdició varios contragolpes que parecían claros por elegir mal el último pase.

Un cabezazo al larguero de Dani Ojeda fue la ocasión más clara para aumentar el marcador de un Granada que tampoco apretó el acelerador pero que supo guardar bien su cómoda renta.

Ficha técnica:
2 - Granada:
Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Azeez; Antonio Puertas (Alberto Martín, m.73), Fede Vico, Vadillo (Dani Ojeda, m.86); y Rodri.
0 - Gimnástic: Isaac Becerra; Salva, Noguera, Villanueva (Uche, m.52), Josema; Imanol García, Thioune, Pipa, Abraham; Kante y Luis Suárez (Sadik, m.75).
Goles: 1-0, M.08: Víctor Díaz. 2-0, M.47+: Rodri.
Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Mostró cartulina amarilla al local Germán y a los visitantes Josema, Luis Suárez y Kante.
Incidencias: Partido de la jornada 36 de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 12.489 espectadores, según cifra oficial. Antes del partido se homenajeó al equipo juvenil del Granada CF, clasificado por primera vez en su historia para la Copa del Rey.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra