x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fútbol

El París Saint Germain se proclama campeón de Francia antes de jugar frente al Mónaco

El PSG se proclama campeón de Francia antes de jugar frente al Mónaco

El París Saint Germain ya puede celebrar un nuevo título de campeón de Francia.

Reuters / Archivo
Actualizada 21/04/2019 a las 17:23
  • EFE
A+ A-

El París Saint Germain se proclamó campeón de la Ligue 1 de Francia por octava vez antes de jugar frente al Mónaco en el encuentro que completará la trigésima tercera jornada, beneficiado por el empate ante el Touluose del Lille, que necesitaba la victoria.

A la cuarta fue la vencida para el París Saint Germain, que no pudo asegurar el éxito ni contra el Estrasburgo, ante el que empató, ni después contra el Lille y el Nantes, frente a los que salió derrotado.

En esta ocasión no necesitará puntos el equipo del alemán Thomas Tuchel, que podrá celebrar el título ante el Mónaco, en el partido del Parque de los Príncipes, ante su afición.

El Lille, que inició la jornada a diecisiete puntos del PSG necesitaba la victoria en Toulouse para obligar a puntuar al líder y dilatar un poco su alirón.

La conquista del título para el París Saint Germain era cuestión de tiempo a pesar de la mala línea ofrecida en los últimos partidos. Pero el Lille no cumplió y el éxito ya lo tiene asegurado de forma matemática.

El Lille queda a dieciséis puntos y le restan solo cinco partidos por completar. No hay opción. El París Saint Germain es campeón con cinco jornadas de antelación.

Es el octavo título en la historia del club parisino. El segundo seguido y el sexto en los últimos siete años. Sólo el Mónaco, en el 2017 se interpuso en el absolutismo del equipo de París. 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra