Liga Europa
El Arsenal de Monreal, también clasificado
Una falta directa marcada por el francés Alexandre Lacazette sentenció la eliminatoria

- Efe. Nápoles
El Arsenal, con el navarro Nacho Monreal en sus filas, conquistó el jueves el estadio San Paolo napolitano, al doblegar 1-0 al Nápoles en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, tras imponerse por 2-0 en la ida, y ya está en semifinales, donde se verá las caras con el Valencia.
Una falta directa marcada por el francés Alexandre Lacazette en el 35, en el mejor momento del Nápoles, sentenció la eliminatoria y abrió el camino al Arsenal del técnico español Unai Emery para su segunda semifinal de Liga Europa consecutiva.
De la mano de Emery, triple campeón de la Liga Europa con el Sevilla, al Arsenal ya le falta un solo paso, la semifinal contra el Valencia, para sellar el billete para la final de Baku, en un año que puede darle a los “Gunners” un trofeo europeo que les falta desde la Recopa de 1994.
En uno de los campos más difíciles de Italia, el Arsenal puso rumbo a las semifinales por segundo año consecutivo. El curso pasado el cuadro inglés se rindió ante el Atlético Madrid, que se coronaría como campeón en la final contra el Marsella.
Nápoles 0
Arsenal 1
Nápoles: Meret; Maksimovic (Mertens, m.46), Chiriches, Koulibaly, Ghoulam (Rui, m.71); Callejón, Zielinski, Allan, Fabián Ruiz; Insigne (Younes, m.61), Milik.
Arsenal: Cech; Koscielny, Papasthathoupulos, Monreal; Maitland-Niles, Torreira (Elneny, m.61), Ramsey (Mkhitaryan, m.33), Xhaka, Kolasinac; Lacazette (Iwobi, m.68), Aubameyang.
Goles: 0-1, m.35: Lacazette.
Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM). Mostró cartulina amarilla a los locales Insigne (m.43) y Callejón (m.90) y al visitante Cech (m.74).
Incidencias: Estadio San Paolo de Napoles ante cerca de 50.000 espectadores.
ETIQUETAS