x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELANO 1-0 CULTURAL DE DURANGO

El Tudelano supera al Durango y toma oxígeno sobre el descenso

Gabarre anotó su decimocuarto gol de la temporada a cinco minutos del final para dar un paso de gigante

El delantero Toni Gabarre celebra su gol, el decimocuarto de la temporada, a cinco minutos del final, en el Ciudad de Tudela.

El delantero Toni Gabarre celebra su gol, el decimocuarto de la temporada, a cinco minutos del final, en el Ciudad de Tudela.

Actualizada 15/04/2019 a las 07:41
A+ A-

El Tudelano dio este domingo un paso de gigante hacia el objetivo. Los de Lumbreras supieron sufrir ante un rival muy correoso, pero a seis minutos del final el pichichi Toni Gabarre anotó el tanto de la victoria.

Comenzó el partido con un respeto mutuo entre ambos equipos, aunque en el minuto dos, David Soto, puso a prueba al meta visitante con un disparo cruzado que blocó el arquero vizcaíno. A partir de ahí, ambos equipos intentaron hacerse con la posesión del esférico. Dentro de la igualdad, los riberos estuvieron algo mejor. Lalaguna estuvo a punto de hacer el gol de la temporada, pero su disparo desde 35 metros se marchó alto. El Durango no estaba cómodo, pero los navarros tampoco llegaban con facilidad a la meta de Errasti. Lo intentaron por bandas, pero los centros no tuvieron rematador.

Tras el paso por vestuarios, los vascos dieron un paso al frente y salieron con más chispa que en la primera mitad. Se hicieron con la posesión del esférico y llegaron al área de Pagola con cierta facilidad gracias a las continuas pérdidas de balón local.

ARDANAZ, CLAVE

La entrada de Ibai Ardanaz, en sustitución de Néstor Salinas, fue clave para la mejoría del Tudelano. Los riberos ganaron fuerza y control en el centro del campo. Aun así el Durango a punto estuvo de anotar el 0-1, con un disparo de Unai que despejó muy bien Pagola con una gran intervención.

El Tudelano, poco a poco, fue despertando tras un mal inicio. A falta de 15 minutos para el final, el colegiado anuló un tanto a Toni Gabarre por fuera de juego. Fue a partir de entonces cuando un Tudelano enfurecido se volcó en el área visitante llegando con peligro de forma reiterada.

Hubo que esperar hasta el minuto 85 para ver el gol de la victoria. Un centro de Iñaki Jiménez por la derecha fue cabeceado por Toni Gabarre al larguero. El propio delantero recogió el rechace y la enchufó ajustada al palo. Los riberos supieron sufrir y se pusieron el mono de trabajo para conseguir tres puntos de oro.

Ficha técnica:
Tudelano.
Pagola, Delgado, Royo, Meseguer, Lalaguna, Ruper, Adán Pérez (Iñaki Jiménez, m.83), Néstor Salinas (Ardanaz, m.60), Toni Gabarre, Víctor Bravo, David Soto (Lázaro, m.87)
Cultural de Durango. Errasti, Aranda (Abasolo, m.88), Jagoba, Galarza, Txapu, Iparra, Amorrortu (Alberdi, m.83), Ekaitz, Pradera, Ekain, Unai (Javi Alonso, m.75)
Árbitro. Iglesias Gutiérrez, auxiliado por Toca Alonso y García Rubio (colegio cántabro). Amonestó por parte del Tudelano a Delgado , Ruper y Pagola. Por parte del Durango amonestó a Galarza, Unai y Pradera.
Gol. 1-0 (m.84): Toni Gabarre.
Incidencias. 500 Espetadores en el Ciudad de Tudela.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra