IZARRA 2-2 GIMNÁSTICA
El Izarra salva un punto en casa
Remontó el marcador en dos ocasiones a la RS Gimnástica (2-2)


Actualizado el 08/04/2019 a las 06:00
El Izarra sufrió este domingo en su propia casa aquel consejo de que las prisas no son buenas consejeras. Los de Estella saltaron al campo con muchas ganas de ganar en Merkatondoa al penúltimo clasificado, la Gimnástica de Torrelavega, y quizás lo hizo a demasiadas revoluciones, seguramente porque el grupo observa que en casa al balón le cuesta entrar y la ansiedad crece. Eso sí, los de Martínez reaccionaron ante el ataque de los cántabros, remontando el marcador con los goles del capitán, Álex Hinojosa, y de Iván Casado. Pero no fueron suficientes para sumar los tres puntos. La Gimnástica se adelantó en el marcador en el minuto 14 con un testarazo de Cristian que noqueó a los de Diego Martínez, que supieron recomponerse en la primera ocasión clara que tuvieron. En el minuto 31, Álex Hinojosa hiló en la escuadra del marco cántabro un centro de Eguaras que dio un respiro a los de Estella.
El paso por vestuarios no dejó cambio ni en las filas del Izarra ni del conjunto de Torrelavega. El 1-2 llegó en el minuto 52 con un tanto en propia meta de José Albisu, que botó un balón que terminó dentro de la portería tras golpear el larguero. El cuarto gol de la jornada llegó con Casado, que anotó el centro que puso Toni García en el saque de esquina.
Le faltó precisión al Izarra en los últimos minutos de juego. Toni García mandó por encima del larguero un centro en el minuto 71, tras una falta sobre Hinojosa. A cinco minutos del final, la oportunidad le llegó a Chilunda, que mando fuera el balón en un cara a cara con el guardameta cántabro. Por otra parte, los visitantes reclamaron hasta tres goles, anulados por el colegiado por tres jugadas claras en fuera de juego.
Izarra. Iricíbar, Eguaras, Albisu, Iván Casado, Endika Galarza, Juanlu Cisneros, Eneko Martínez (Valdo, min.79); Deivid (Chilunda, min. 65); Gorka Laborda, Toni García y Álex Hinojosa.
R.S. Gimnástica. Álex Ruiz, Fernando Fernández, Fermín Sánchez, Ramiro Mayor, Cristian Moreno, Alberto Cusidor, Hugo Vitienes (Óscar Manuel Conde, min. 58); Rubén Palazuelos, Leandro Martínez (Dani Salas, min. 85); Luis Alberto Díaz y Diego Rozas.
Goles. 0-1. (min. 14): Cristian Moreno. 1-1 (min. 31): Álex Hinojosa. 2-1 (min. 52): José María Albisu. 2-2 (min. 58): Iván Casado.
Árbitro. El colegiado del comité vasco Ibai Rezola Etxeberria, asistido por Mikel Sarsua Aramburu y Ander Bere Fonseca, amonestó con tarjeta amarilla al local Endika Galarza (min. 39) y a los visitantes Rubén Palazuelos (min. 50), Fermín Sánchez (min. 56) y Óscar Manuel Conde (min.69).
Incidencias. Cerca de 350 espectadores en Merkatondoa.