x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ALMERÍA 2-2 RAYO MAJADAHONDA

Ruibal pone las tablas en un encuentro de ida y vuelta

Almería y Rayo Majadahonda sumaron un punto en el estadio Juegos Mediterráneos

Imagen del partido Osasuna-Rayo Majadahonda.

Imagen del partido Osasuna-Rayo Majadahonda disputado en El Sadar.

Actualizada 30/03/2019 a las 18:58
  • EFE. Almería
A+ A-

Almería y Rayo Majadahonda igualaron a dos en un partido intenso y de ida y vuelta, con un tiempo para cada uno y en el que un doblete del barcelonés Aitor Ruibal, en la segunda parte, permitió al equipo madrileño sumar un punto en su lucha por la salvación.

El Almería impuso su ley, sin tener el balón, en la primera parte y se adelantó con un tanto de Luis Rioja en una mitad en la que el conjunto majariego adoleció de llegada frente a las claras ocasiones de los locales, que no atinaron ante la meta visitante.

En la segunda, el Rayo Majadahonda se sintió más cómodo, manejó el medio campo con Verza y Fede Varela, y la entrada de Aitor Ruibal le valió para contrarrestar con dos goles los anotados por Rioja, en el 31, y Álvaro Giménez, en el 67.

La primera parte la manejó bien el Almería, que firmó el peligro ante un rival que tuvo más el balón, pero con menos ideas.

Los almerienses, con una presión alta, impidieron la buena circulación del balón por parte del conjunto de Iriondo, que buscó la contra para intentar sorprender.

El Almería, de todas formas, estuvo bien plantado y salió dispuesto a aprovechar las pérdidas para decantar el partido a su favor. La aparición de la pareja Corpas-Juan Carlos Real dio vida a los rojiblancos y, en el minuto 12, un disparo del segundo a pase del gallego se fue fuera por poco.

La presión y el robo permitieron a los de Fran Fernández adelantarse en el marcador, a la media hora de partido. Juan Carlos Real se quedó con el balón y arrastró a los centrales, Luis Rioja entró por la izquierda y aprovechó la asistencia para batir a Basilio.

Defendió más atrás el Almería ante un equipo majariego que no profundizó en sus llegadas, mientras que los locales pudieron ampliar su renta con un disparo de José Corpas, sacado por Andújar, en el minuto 33.

La segunda parte deparó un cambio de propuesta. El Rayo Majadahonda manejó el partido con la entrada de Aitor Ruibal, que cambió el dibujo de los visitantes, con Verza y Fede Varela mandando en el centro del campo, y que le dio sus frutos a los cuatro minutos, cuando un balón en profundidad de Valera lo aprovechó Ruibal para hacer el 1-1.

El Almería perdió el manejo del partido y el cuadro majariego dispuso de más llegada, adelantó líneas y pudo adelantarse en el minuto 63, cuando Varela asistió a Dani Romera y éste no acertó ante René Román.

El Almería lo intentó y, en el minuto 67, una gran jugada de Corpas la remató Álvaro Giménez para el 2-1.

Siguieron los acercamientos locales, pero sin éxito, mientras que el que no perdonó fue de nuevo Aitor Ruibal, en una mala salida de balón del Almería en la que falló Juan Ibiza, al recoger la pelota y establecer el definitivo 2-2 a un cuarto de hora del final.

A partir de ahí, el Almería pudo desnivelar otra vez la balanza en una acción entre Álvaro Giménez y Corpas que éste no pudo convertir en gol, en una fase del partido con llegadas en ambas áreas, pero sin gol.

2 - Almería: René Román; José Romera (Chema, m.83), Lucien Owona, Juan Ibiza, Iván Martos; Yan Eteki, César de la Hoz; José Corpas, Juan Carlos Real (Juanjo Narváez, m.66), Luis Rioja (Demirovic, m.83); y Álvaro Giménez.
2 - Rayo Majadahonda: Basilio; David Andújar, Héctor Verdés (Luso, m.12), Morillas; Iza Carcelén, Fede Varela, Enzo Zidane (Aitor Ruibal, m.46), José Antonio Verza, Benito Ramírez; Héctor Fernández, Dani Romera (Carlitos, m.73).
Goles: 1-0, M.31: Luis Rioja. 1-1, M.55: Aitor Ruibal. 2-1, M.67: Álvaro Giménez. 2-2, M.77: Aitor Ruibal.
Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Amonestó a Lucien Owona (m.37), Iván Martos (m.61) y Yan Eteki (m.75), del Almería; y a David Andújar (m.53) y Carlitos (m.84), del Rayo Majadahonda.
Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 6.858 espectadores.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra