x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Pepe Mel sustituye a Paco Herrera en el banquillo de la UD Las Palmas

Pepe Mel dirige a sus jugadores desde el banquillo

Pepe Mel.

EFE
Actualizada 04/03/2019 a las 17:39
  • Efe
A+ A-

La UD Las Palmas ha fichado para lo que queda de temporada al técnico Pepe Mel, que sustituye en el banquillo a Paco Herrera, según ha informado el club a través de su web oficial.

El club grancanario ha anunciado su acuerdo con el técnico madrileño solo unas pocas horas después de haber hecho pública la destitución de Herrera, que había reemplazado a su vez a Manolo Jiménez en la jornada decimocuarta de la LaLiga 1/2/3.

José Mel Pérez (Madrid, 28 de febrero de 1963) se ha comprometido con la UD Las Palmas para las 14 jornadas que restan de campeonato y será presentado este martes a las 12.30 en el estadio de Gran Canaria.

Con Mel, el club que preside Miguel Ángel Ramírez contrata a un entrenador que cuenta con dos ascensos a Primera División en su currículo, los dos con el Betis (2010-2011 y 2014-2015).

En la temporada 2012/2013 logró clasificar al equipo de la capital andaluza para la Liga Europa, tras acabar la Liga en séptima posición. Mel es el entrenador que más veces a dirigido al Betis.

En enero de 2014, llegó a la Premier League con el fin de salvar del descenso al West Bromwich Albion, objetivo que cumplió.

El último club al que ha dirigido ha sido al Deportivo de La Coruña. El 28 de febrero de 2017 se hizo cargo del conjunto gallego y evitó el descenso de categoría en la penúltima jornada.

La siguiente temporada, tras nueve fechas disputadas, fue destituido, con el equipo en la decimosexta posición.

Entre otros equipos, Mel ha dirigido también a Mérida, Real Murcia, Getafe, Polideportivo Ejido, Deportivo Alavés, Rayo Vallecano (al que sacó de la Segunda B en la temporada 2007/2008) y Tenerife.

Con el conjunto blanquiazul debutó en Primera División como entrenador en la temporada 2001/2002. Esa temporada, la UD Las Palmas y el Tenerife se enfrentaron por primera vez en la historia en un partido de Primera División.

Pepe Mel llegará a Gran Canaria este martes a las 11.10 horas, en un vuelo procedente de Sevilla, y será presentado como nuevo entrenador amarillo hora y media después en el estadio Gran Canaria. Le acompañan su segundo entrenador, Roberto Ríos, y el preparador físico, David Gómez.

La plantilla de la UD Las Palmas está convocada este martes en el estadio Gran Canaria, a las 18.00 horas, para una nueva sesión de entrenamiento. El domingo, a las 20.00 (hora peninsular), el club grancanario se enfrentará al Deportivo en Riazor.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra