x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Tudela

El Aspil intentará saltar el 'pozo'

Los riberos reciben domingo, a partir de las 13.45 horas, a ElPozo Murcia, que es segundo

El capitán del Aspil-Vidal David, en el último encuentro disputado en la 'Caldera', ante el Peñíscola.

El capitán del Aspil-Vidal David, en el último encuentro disputado en la 'Caldera', ante el Peñíscola.

10/02/2019 a las 06:00
Etiquetas
A+ A-

Sin duda, circular por una carretera con baches es cuanto menos incómodo. A nadie le agrada ir conduciendo y sentir como los asientos del coche suben y bajan por los socavones del suelo. Y eso será, precisamente, lo que intentará hacer hoy, a partir de las 13.45 horas, el Aspil-Vidal Ribera Navarra Fútbol Sala en la ‘Caldera’: evitar su particular ‘pozo’ en el camino hacia el play-off de final de temporada.

Y es que no sumar los tres puntos este domingo ante ElPozo Murcia supondría, para los pupilos de ‘Pato’, sumergirse en una situación un poco incómoda. Sobre todo, si se tiene en cuenta la aglomeración que hay ahora mismo en la zona media de la tabla. Según los puntos de la clasificación general, cinco son los equipos que se pelearán, desde ahora hasta el final de temporada, por lograr meterse en el play-off. Concretamente, son Levante, Jaén, Peñíscola, Aspil y Cartagena.

DE LAS CITAS MÁS COMPLICADAS

Dejando el play-off al margen, los riberos deberán concentrarse al máximo en el encuentro de hoy, que les enfrentará al segundo clasificado de la Liga Nacional de Fútbol Sala y que se presenta como una de las citas más complicadas de lo que resta de campaña. Solo hay que hacer memoria y ver que el conjunto naranja solo ha logrado una victoria contra los murcianos en Tudela. Fue en la temporada 2013-14 cuando les vencieron por la mínima (3-2). En el resto de los partidos, que han sido seis, los tres puntos han viajado a Murcia.
Pero, como dice el refrán, la esperanza es lo último que se pierde.

Aunque es cierto que ElPozo viene de ganar al Inter Movistar por 1-3 en Madrid, también lo es que se dejó dos puntos importantísimos en casa del Valdepeñas, donde no lograron pasar del empate a tres. Dos puntos, que seguro rondan en la cabeza de los de Diego Giustozzi, porque son los mismos que les separan del Barça, que es primero en la tabla y tendrá que defender su liderato hoy frente al Jaén en el Palau.
En cualquier caso, no hay que perder de vista los números conseguidos por el conjunto murciano, que acumula 46 puntos. En esta segunda vuelta, se resumen en 3 victorias y 2 empates.

VOLVER A LA SENDA DE LA VICTORIA

Por su parte, los de ‘Pato’, que tendrán que hacer frente a la baja de Javivi, quieren volver a la senda de la victoria, porque llevan tres empates consecutivos contra Jaén (2-2), Peñíscola (2-2) y Levante (3-3). Hace exactamente cuatro jornadas que no suman tres puntos, aunque todo hay que decirlo, son puntos valiosos contra rivales de la zona alta de la tabla.

De sumar los 3 puntos, pondrían en apuros al Peñíscola, su rival más directo, que también juega hoy y que lleva un punto más (29 por los 28 del Aspil). Además, el calendario que le espera al conjunto naranja incluye cuatro citas decisivas, entre las que se encuentran las visitas de Palma, Santa Coloma, Xota e Inter.

Con los deberes hechos y la lección aprendida, los propios jugadores serán los que marquen el ritmo del choque que, por primera vez en lo que va de campaña, se retransmitirá por LaLiga Sport TV. 40 minutos serán los que decidan si el Aspil allana o no su camino hacia el play-off.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra