Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mutilvera 1-3 Villanovense | Copa del Rey

La Mutilvera cae con honor y termina su sueño copero

La Multilvera logró plantar cara a una escuadra de categoría superior, pero poco pudo hacer ante su gran pegada

Imagen del encuentro entre Mutilvera y Villanovese
Imagen del encuentro entre Mutilvera y Villanovese
Actualizada 18/10/2018 a las 08:38

Fue bonito mientras duró. Fue bonito ver el recibimiento de una afición, de todo un valle, a la Mutilvera cuando llegaba al campo una hora antes del partido. Fue bonito sentir el olor a las bengalas mientras los jugadores enfilaban el camino a vestuarios. Fue bonito ver las gradas llenas de aficionados, ya fueran blanquillos o del fútbol regional navarro. Los ingredientes eran los de un partido grande.


Y engrandecido por la atmósfera salió la Mutilvera al campo, mirando de tú a tú al Villanovense, que esperaba agazapado en busca de alguna contra. Porque el balón era local, porque a pesar de ser un equipo aficionado movían la pelota con criterio buscando el peligro en el costado derecho de la zaga extremeña. Pero cuando el público más apretaba llegó el tanto visitante. Un gol clásico en el mundo del fútbol: centro lateral, asistencia de Francisco Martínez y remate del capitán Pajuelo para hacer el 0-1.


Apenas había transcurrido un cuarto de hora, pero la Mutilvera se levantó de este mazazo. ¡Y de qué manera! El Villanovense guardó el botín y dio un paso atrás, un hecho que provocó que los navarros monopolizaran la posesión. No hubo prisas, ni nerviosismo. Tocar, tocar y crear peligro. Así llegó el disparo del lateral Barace, que atrapó sin problemas el meta Ismael Gil. Así llegó también un disparo alto de Eztieder en la salida de un córner, porque la Mutilvera disfrutó en estos minutos de hasta cuatro saques de esquina, que eran empujados desde la grada por la afición.


Si el peligro no llegaba por fuera, la Mutilvera lo intentaba por dentro y así consiguió el premio. Eztieder se revolvió bien en el área y fue objeto de claro penalti. El capitán Ederra -que cayó lesionado- lanzó desde los once metros, pero el disparo lo detuvo tras una gran intervención del meta visitante para enviar el balón a córner. Y de ahí nació el empate. El saque de esquina fue repelido por la zaga extremeña, el balón cayó en los pies de Losantos que no se lo pensó para hacer el 1-1 y celebrarlo con rabia. Premio merecido a una primera parte casi impoluta de la escuadra de Andoni Alonso.


Sin gasolina


La salida de vestuarios no fue la mejor para la Mutilvera. El Villanovense dio un paso al frente y los navarros lo notaron. Una falta lateral sin aparente peligro la transformó de manera magistral Poley desde más de 30 metros. “Ante eso poco se puede hacer”, dijo el técnico navarro en rueda de prensa. A este tercer mazazo le costó sobreponerse más a los locales, que cedieron terreno y, lo más peligroso, el esférico. El Villanovense campaba a sus anchas haciendo un partido inteligente y jugando con el reloj.


Un reloj que se negaba a mirar la Mutilvera, que con el paso de los minutos volvió a entrar en el partido. Eztieder puso una falta lateral que salvó el meta visitante bajo palos en lo que pudo ser un nuevo empate. Quedaba tirar de heroica y el encuentro se había puesto propicio para ello. Pero el jarro de agua fría llegó ya en el descuento con una contra magistralmente llevada por el Villanovense para hacer el 1-3 definitivo, obra de Leandro. Hasta aquí llegó el sueño del Valle de Aranguren. Fueron héroes entre villanos, como así se le conoce al Villanovense.

Ficha técnica
Mutilvera. Jorge López, Aldave, Barace, Rubén Aguas, Briñol, Munárriz (Araque, m.79) Losantos (Gómez, m.61), Ayensa, Adrián Alfonso, Eztieder, Ederra (Iván Martínez, m.39).
Villanovense. Ismael Gil, Sergio Domínguez, Tapia, Sánchez, Espin, Pajuelo, Marian (Leando, m.59), Borja García, Carrasco (Muñoz, m.88), Poley (Raillo, m.79), Martínez.
Goles. 0-1 (m.14): Pajuelo. 1-1 (m.36): Losantos. 1-2 (m.50): Poley. 1-3 (m.90): Leandro.
Árbitro. Sánchez Pulido, asistido por Gimeno y Salvador. Mostró amarillas a los locales Aldave, Sebas Gómez. Por el cuadro visitante vieron amarilla Espín, Domínguez, Poley y Borja García.
Incidencias. Alrededor de 3.000 espectadores en Mutilnova. Unos 50 seguidores del Villanovense.

 

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE