x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fútbol

La RFEF confirma que ya trabaja "para recuperar las competencias de los horarios" de Primera

La entidad que preside Rubiales también quiere recuperar competencias en Segunda B, Tercera y femenino

Actualizada 23/09/2018 a las 20:36
  • EUROPA PRESS
A+ A-

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha expresado este domingo "su malestar" porque se disputen partidos a altas temperaturas, confirmando que "ya se está trabajando para recuperar las competencias de los horarios" de cara a la temporada 2019-20.

"La Federación muestra su malestar porque se sigan jugando cada fin de semana partidos a más de 30 grados, con los problemas que ello ocasiona tanto a deportistas y como a aficionados en Primera y Segunda División", se indicó en una nota de prensa.

Te recomendamos


"Desde la Federación ya se está trabajando para recuperar las competencias de los horarios para la temporada 2019/2020, que posibilitaría poner los partidos en franjas horarias dignas", prosiguió el comunicado del organismo que preside Luis Rubiales.

Además, la RFEF insistió en que "está intentando modificar el Reglamento para poder recuperar las competencias de horarios en Segunda B, Tercera y femenino, actualmente en manos de los clubes". De esta forma, la entidad federativa dio continuidad a las declaraciones previas de Rubiales, que los había descrito como "horarios disparatados" y como una "vergüenza para aficionados y gente del fútbol".

Esta temporada, algunos encuentros han tenido que modificar su horario o ser retrasados debido a altas temperaturas, como el Celta-Atlético de Madrid de la tercera jornada, que pasó de las 16.15 a las 18.30 horas, o el Betis-Athletic de este mismo domingo, de las 18.30 a las 20.00 horas. Se trata, además, del segundo choque entre la RFEF y LaLiga esta semana, después de que se conociera que la Federación había solicitado "más documentación" al presidente de LaLiga, Javier Tebas, sobre el duelo oficial previsto para jugarse en enero en Miami (Estados Unidos) entre el Girona FC y el FC Barcelona.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra