Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LaLiga Santander

Cruce de declaraciones entre Rubiales y Tebas debido al calor y los horarios de LaLiga

El presidente de la federación critica los "horarios disparatados" y avisa que si la próxima campaña se repiten, la RFEF recuperará la competencia, a lo que Tebas ha respondido que no se puede recuperar "lo que no es suyo"

Imagen de Javier Tebas, durante la presentación del Informe Económico del Fútbol Profesional 2015.

Javier Tebas, durante la presentación del Informe Económico del Fútbol Profesional 2015.

EFE
Actualizada 23/09/2018 a las 17:41
  • EFE
A+ A-

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), lanzó una crítica a LaLiga presidida por Javier Tebas, por el horario "inadmisible" del Levante-Sevilla jugado desde las 12:00 horas del domingo con más de 30 grados de temperatura, que provocó desmayos en aficionados.

"Si LaLiga mantiene horarios disparatados, recuperaremos la competencia para la 2019/20. Vergüenza para aficionados y gente del fútbol. A más de 30 grados no se puede jugar a determinadas horas. Golpes de calor por decenas. Inadmisible. En la RFEF estamos hartos!!. Respetemos el fútbol", publicó Rubiales en su cuenta oficial de Twitter.

El convenio entre RFEF y LaLiga que distribuye las competencias de cada entidad, estará vigente hasta el 30 de junio de 2020 tras la última renovación suscrita por Tebas y la anterior directiva de la Federación.

Tebas: "No se puede recuperar lo que no es de uno"

Javier Tebas, presidente de LaLiga, respondió con rapidez a la crítica de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por los horarios de los partidos tras los desmayos de aficionados en el Levante-Sevilla y le dijo que "no se puede recuperar lo que no es de uno".

Rubiales señaló que "LaLiga mantiene horarios disparatados", aseguró que es "inadmisible" ver los golpes de calor en el Ciutat de Valencia, pidió respeto por el fútbol y avisó que si no se cambia recuperará "la competencia para la temporada 2019/20".

"Amigo Rubiales mucha demagogia", respondió Tebas también en las redes sociales. "Hoy en Aragón GP 32 grados y 114.000 personas al sol disfrutando de las carreras, sin quejas. Por cierto este agosto torneo de niños Evergrande/RFEF en Las Rozas a 36 grados. No se puede recuperar lo que no es de uno", añadió.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra