Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RFEF Real Federación Española de Fútbol

Hierro, nuevo seleccionador español de fútbol tras la destitución de Lopetegui

Hierro durante su anterior etapa como director deportivo de la RFEF

Fernando Hierro, nuevo seleccionador español de fútbol.

Efe
Actualizada 13/06/2018 a las 14:21
  • DN

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado que Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionador nacional en el Campeonato del Mundo de Rusia 2018 y comparecerá ante los medios acompañado del presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

"A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal", añade la nota publicada en la página web oficial de la selección española.

Esta decisión ha sido tomada tras la destitución de Lopetegui este mismo miércoles.

La RFEF convoca a los medios de comunicación a las 18:30 horas (hora local, 17:30 hora peninsular española) en la sala de prensa del Estadio Krasnodar.

El malagueño, director deportivo del organismo, era uno de los dos candidatos más firmes para coger al equipo para la Copa del Mundo que da comienzo este jueves y donde España debuta el viernes en Sochi ante Portugal, campeona de Europa. El otro nombre que se manejaba era el de Albert Celades, actual seleccionador Sub-21 y que había acompañado a Julen Lopetegui a Rusia por su conocimiento de los más jóvenes.

Hierro, de 50 años, es una figura reconocida dentro del vestuario del combinado nacional, tanto por su pasado como futbolista como por su labor al frente de una dirección deportiva a la que había vuelto en noviembre del año pasado.

Antes, el exjugador del Real Madrid había tenido una primera experiencia exitosa de 2007 a 2011 junto a Luis Aragonés y Vicente del Bosque y la consecución de la Eurocopa de 2008 y, sobre todo, el histórico Mundial de Sudáfrica 2010. Además, como internacional, vistió en 89 ocasiones la camiseta de la selección, con la que disputó cuatro Mundiales (Italia'90, USA'94, Francia'98 y Corea y Japón'2002) y dos Eurocopas (Inglaterra'96 y Bélgica-Holanda'2000).

Hierro sólo cuenta con una experiencia en los banquillos, el del Real Oviedo de LaLiga 1/2/3, al que dirigió en la campaña 2016-2017, sin conseguir el objetivo de buscar el ascenso a Primera. Antes del equipo ovetense, fue ayudante de Carlo Ancelotti en el Real Madrid en la temporada 2014-2015.

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra