Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mundial de Rusia 2018

La Federación Española de Fútbol destituye a Julen Lopetegui como seleccionador

La destitución se comunica a dos días del debut de España en el Mundial y apenas unas horas después del anuncio del Real Madrid del fichaje del técnico

Rubiales destituye a Lopetegui por su negociación con el Real Madrid al margen de la RFEF
Rubiales destituye a Lopetegui por su negociación con el Real Madrid al margen de la RFEF
"Nos quedamos en una situación muy complicada"
Rubiales, Lopetegui y Fernando Hierro.
Rubiales, Lopetegui y Fernando Hierro.
Efe
  • Agencias
Actualizada 13/06/2018 a las 15:08

Julen Lopetegui ha sido destituido este miércoles como seleccionador español, según ha anunciado Luis Rubiales,presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en rueda de prensa en Krasnodar (Rusia).

La decisión se toma a dos días del debut de España en el Mundial y apenas veinte horas después de que este martes por la tarde el Real Madrid anunciase el fichaje del técnico para la nueva temporada una vez finalizada la cita de Rusia 2018.

Según Luis Rubiales, se trata de un "mensaje claro" de que todos los integrantes de la selección deben "cumplir la forma de actuar" de la federación.

"La selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que estamos obligados a tomar en cuestión de unos valores. Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, una negociación legítima, pero que ha ocurrido sin ninguna información a la federación", señaló Rubiales en rueda de prensa.

"Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle", aseguró. "Yo le quiero y respeto mucho. Es un entrenador 'top', por eso es todavía más difícil", asegura Rubiales.

El presidente dice no sentirse traicionado. "Pero hay formas y formas de hacer las cosas. No teníamos ninguna información sobre el tema", dice refiriéndose al fichaje de Lopetegui por el Real Madrid. 

Por el momento, la Federación Española de Fútbol no ha anunciado quien ocupará ahora el puesto de seleccionador para dirigir al equipo. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE