Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

La Real Sociedad hace oficial el fichaje de Miguel Ángel Moyá

La Real puede fichar ahora debido a que Iñigo Martínez abonó su cláusula para marcharse al Athletic, lo que le otorgó un mes más para poder incorporar a un jugador

Miguel Ángel Moyá, al lado de Oblak.

Miguel Ángel Moyá, al lado de Oblak.

ARCHIVO
Actualizada 27/02/2018 a las 23:17
  • Efe

La Real Sociedad ha anunciado hoy un "principio de acuerdo" con el Atlético de Madrid para el traspaso del portero Miguel Ángel Moyá, que se ha comprometido con el club txuriurdin por lo que resta de temporada y dos campañas más.

La Real ha hecho público un comunicado en el que informa de que los dos clubes han alcanzado un "principio de acuerdo" para el fichaje, al tiempo que confirma que la entidad donostiarra y el jugador han acordado las condiciones de su contratación, que le unirá a los guipuzcoanos hasta el 30 de junio de 2020.

Moyá ha pasado el reconocimiento médico en Madrid y llegará mañana a San Sebastián para participar en el entrenamiento con sus nuevos compañeros a partir de las 12.00 horas.

La Real Sociedad puede fichar ahora debido a que Iñigo Martínez abonó su cláusula de rescisión para abandonar el club y marcharse al Athletic de Bilbao, lo que otorgó a la entidad vasca un mes más para poder incorporar a un jugador de la Liga española.

La Real Sociedad arrastra problemas en su portería esta temporada debido a la irregular campaña de Rulli, ahora lesionado, mientras que su suplente, Toño Ramírez, no ha acabado de convencer en sus escasas actuaciones, como la del pasado domingo en Valencia, donde cometió un grave error en el segundo gol valencianista.

Este martes, Moyá pidió hablar con su entrenador en el Atlético, el argentino Diego Simeone, conversó con él para exponerle la posibilidad de marcharse a la Real y éste le dio el visto bueno a su salida rumbo al equipo donostiarra valorando su trayectoria y comportamiento en estos años, según fuentes del club rojiblanco.

El conjunto madrileño, según las mismas fuentes, no se había planteado "en ningún momento" la venta del portero, pero entiende "la oportunidad" que le ha surgido al guardameta de firmar un contrato de más larga duración -en principio firmará con la Real por dos años y medio- del que tenía actualmente en el Atlético, que expiraba a finales de curso, y recuerda el comportamiento "intachable" del portero con el club en estos tres años y medio.

La inminente salida de Moyá, que ya tuvo una oferta del Getafe a finales del pasado mes, supondrá la quinta baja en el mercado de invierno del Atlético, junto a los centrocampistas Yannick Carrasco (Dalian Yifang), Nico Gaitán (Dalian Yifang) y Augusto Fernández (Beijing Rehne) y el delantero Luciano Vietto (Valencia).

Moyá ha jugado las últimas tres temporadas y media en el club rojiblanco, una parte de la primera de ellas como el portero titular.

Aquel curso, 2014-15, jugó 36 encuentros de inicio, con un global de 3.173 minutos y 25 goles en contra, hasta su lesión muscular en el encuentro de la Liga de Campeones frente al Bayer Leverkusen. Desde entonces, asumió la titularidad de forma definitiva Jan Oblak.

En 2015-16, Moyá disputó seis choques; en 2016-17 jugó 18 duelos, diecisiete de inicio, una vez que Oblak sufrió una lesión en el hombro que le mantuvo tres meses de baja; y esta temporada ha defendido la portería del Atlético en siete choques, seis de la Copa del Rey y uno de la Liga Europa, con siete goles en contra.

En total, el portero balear ha jugado 67 partidos y ha recibido 54 goles en tres años y medio en el Atlético de Madrid, con el que conquistó un título, la Supercopa de España en 2015, con él bajo palos en ambos duelos frente al Real Madrid.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra