Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
torneo fundación osasuna

Ezkaba y La Presentación jugarán la final femenina del Interescolar

El encuentro tendrá lugar a las 11.00 horas

Las jugadoras de La Presentación FESD se abrazan tras lograr el pase a la final ante Sagrado Corazón.

Las jugadoras de La Presentación FESD se abrazan tras lograr el pase a la final ante Sagrado Corazón.

Actualizada 14/01/2018 a las 09:41
Etiquetas

Para ellas, el Interescolar también se acaba. Las jugadoras más jóvenes han contado por primera vez en esta trigésimosexta edición del torneo con su momento especial en Navidad. El año pasado un porcentaje mucho más reducido de chicas participó en un 3x3, pero este domingo se verá por fin una final de las de verdad.


Todos esos instantes de alegrías, tristezas, risas y penas vividos durante el torneo quedan para el recuerdo en el día más emocionante. Los colegios Ezkaba y La Presentación FESD se convierten en los principales protagonistas a las 11.00 horas, cuando competirán por levantar el trofeo de campeonas. Solo uno podrá salir victorioso del partido más esperado del Interescolar.


La Presentación llega a la final después de un gran papel al conseguir tres victorias y un empate en la fase de grupos ante Mendialdea I, San Fermín Ikastola, Escolapios La Compasión y San Miguel Doneztebe. En semifinales, el colegio de Villava logró superar a un complicado Cardenal Ilundáin por 0-3.


Este mismo resultado lo obtuvieron las chicas de Ezkaba ante Sagrado de Corazón también en la fase previa a la final. Estas pasaron por la fase de grupos de forma impecable. Las jugadoras del colegio de Ansoáin vencieron en todos sus duelos, la mayoría por goleada, y solo han encajado un gol en contra en todo el campeonato. Se impusieron a Remontival, Paz de Ziganda, Larraona y San Miguel de Orkoien.


Tanto La Presentación como Ezkaba han demostrado ser dignos merecedores de un puesto en la final, donde se jugará un partido con un destino totalmente incierto. Cualquiera podrá hacerse con el título y el trofeo del Interescolar. Sin embargo, los dos colegios disfrutarán de un día especial donde reinarán los nervios y las ganas de hacerlo lo mejor posible.


LA PICHICHI, TODAVÍA EN JUEGO


Por lo que tendrán muy complicado pelear tanto Ezkaba como La Presentación será por que una de sus jugadoras finalice el torneo como máxima goleadora. Con 12 goles, Maite Aramendía, del colegio Santo Tomás, y Xenia García, de Cardenal Ilundáin, ocupan el primer puesto, pero esta última podrá volver a marcar en la lucha por el tercer puesto. En Ezkaba, la máxima anotadora es Afrika Arregi con 6 goles, los mismos que las pichichis de La Presentación Laura Augusto y Leire Santos. Una cifra que podrían aumentar en la esperada final.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra