La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Fútbol regional

Merkatondoa acoge el Izarra-Tudelano, último derbi de la primera vuelta

El partido tendrá lugar a las 16:30 horas

El izarrista Yoel Sola y el tudelano Pablo Lizarraga, ayer en Pamplona, se enfrentan esta tarde siendo de los máximos goleadores de sus equipos.

El izarrista Yoel Sola y el tudelano Pablo Lizarraga, ayer en Pamplona, se enfrentan esta tarde siendo de los máximos goleadores de sus equipos.

Actualizada 08/12/2017 a las 08:41
“Ganar el derbi nos haría más fuertes”

 

El jugador del Izarra Yoel Sola Cariñanos (10/04/1992) fue el protagonista la pasada jornada en el derbi ante Osasuna Promesas al anotar el gol que dio los tres puntos a los de Estella. Este viernes cuenta con una nueva oportunidad de mantenerse como uno de los máximos goleadores del equipo, ya que acumula cuatro goles al igual que Javi Bolo, ante el Tudelano. “Hace ilusión meter en todos los partidos, pero si es un derbi y encima puedes dar los tres puntos, mucho mejor. Estoy metiendo goles y estoy muy contento. El entrenador confía en mi llegada y yo estoy creyendo y teniendo suerte. Estoy a gusto con el grupo y cuando las cosas van bien todo se ve de otra forma”, asegura.


Al Izarra tardó en arrancar, pero con la llegada del técnico Nacho Martín, la dinámica ha ido a mejor. Ya son 13º con 21 puntos. “Pensábamos que en casa iba a ser como todos los años, pero nos costó más. Teníamos enfrentamientos muy fuertes y cada equipo viene con las ideas claras. Nos costaba sacar los partidos. Ahora estamos en un momento bueno, nos están yendo bien las cosas y esperamos seguir trabajando fuerte y creyendo en lo que nos dice el míster. Ha llegado con las ideas muy claras y creemos en él. Hay que seguir peleando”, defiende el centrocampista.


Yoel Sola ve clara la motivación de ser un nuevo derbi, aunque reconoce que la tensión es menor. “La mentalidad del equipo es muy buena, estamos con muchas ganas. El otro día fue un derbi raro y lo pudimos sacar adelante. Lo habíamos trabajado durante la semana y nos salió bastante bien”, dice. “Antes igual sí que estábamos más nerviosos cuando necesitábamos los puntos. Ahora estamos más tranquilos, con muchas ganas y la misma actitud y responsabilidad, pero con menos presión”, añade.


Sola tiene claro que el Izarra lucha por la permanencia y que conseguirla sería signo de un buen año, empezando por volver a ganar en Merkatondoa. “Tenemos muchas ganas porque es un derbi en el que parece que te juegas más de tres puntos, aunque sabemos que no es así. Llevamos sin perder varios partidos en casa y sería bonito ganar el derbi”, reconoce. Pero el mediocentro sabe que el Tudelano no es un rival sencillo. “Es un equipo muy serio que no está encajando muchos goles y tiene mucha calidad. En cualquier momento te puede hacer gol y mucho daño. Tenemos que hacer un partido muy serio y cometer los menos errores posibles ”, señala. Yoel Sola confía en el Izarra y en su clave del éxito. “Somos un equipo muy compacto y que remamos en la misma dirección. Ganar nos haría más fuertes para seguir creyendo”.

 

“Guardo buen recuerdo de Estella”

 

Pablo Lizarraga San Emeterio (10/02/1995) milita en el Tudelano desde hace dos temporadas cuando abandonó el Izarra. El jugador se ha convertido en una pieza clave del once de Tudela y los goles también le acompañan, suma tres. “Jugué un año en Estella. Fue mi primer año en Segunda B y lo guardo como muy buen recuerdo. Sigue habiendo jugadores con los que coincidí y hace ilusión volver al campo con ganas de hacerlo bien”, explica. “Un derbi es un partido muy igualado que se afronta con muchas ganas y nosotros venimos de una derrota dura y vamos a ir a por los tres puntos a Merkatondoa”, garantiza Lizarraga, que añade que “a pesar de venir de una derrota, desde el lunes lo olvidamos, aprendemos de los errores y nos centramos en este partido. Estamos muy concentrados sabiendo lo que tenemos que hacer”.


Pablo Lizarraga reconoce el nivel de la plantilla de Tudela. “Competimos muy bien, pero tenemos que encontrar esa regularidad de victorias para mantenernos arriba, aunque estamos jugando bien y todo llegará. Siempre decimos que cada partido es importante. Creemos en nosotros mismos y ¿por qué no mirar alto?”, comenta. El Tudelano ocupa el octavo puesto con 25 puntos y se sitúa solo a cinco del play-off. Pero también observa al Izarra muy de cerca. “Sabemos que Merkatondoa es un campo difícil. Es hierba artificial y bota el balón bastante. Sabemos que el rival es muy competitivo y está muy hecho al campo. Hacen un juego directo, tienen personas muy fuertes físicamente y van a plantear un partido difícil. Va a ser de mucha disputa, muchas caídas y el que más acertado esté en las áreas será quien se lleve el partido”, apunta.


En cuanto a lo personal, a Pablo Lizarraga le costó entrar en el once, pero en las últimas jornadas se ha convertido en una pieza importante para Valencia. “Es una temporada bonita. Es mi segundo año en el Tudelano y nos conocemos todos. Empecé jugando menos, pero todos trabajamos para jugar y estoy teniendo oportunidades. Estoy jugando de interior derecha, una posición que no había jugado nunca, pero nos adaptamos todos a la forma de juego y estoy muy contento y con ganas de seguir mejorando”, explica. El ahora extremo ha marcado tres goles y es de los máximos goleadores, pero antepone a todo al equipo. “Siempre nos ponemos objetivos personales pero por encima está el colectivo. Si este se cumple, el personal seguramente también”. En cuanto a vencer en el derbi, cree que supondría “una in inyección de moral. Volver a ganar para irnos con más tranquilidad y felices a las navidades”, concluye.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra