Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Segunda División B

Hernando recoge el testigo en la Peña Sport

El nuevo técnico del conjunto de Tafalla ha pasado por equipos de España, Portugal, Dubai y Mongolia

Hernando junto al presidente de la Peña Sport, Juan Antonio Cabrero
Hernando junto al presidente de la Peña Sport, Juan Antonio Cabrero
Peña Sport
Actualizada 24/10/2017 a las 06:00

La Peña Sport comenzó la semana de cambios con la presentación del nuevo entrenador, Rodrigo Hernando. Tras el cese de David Ruiz el pasado miércoles, fue el preparador físico Juan Sáenz quien asumió el papel de míster durante el duelo de la última jornada ante el Vitoria, mientras la Junta Directiva elegía a un nuevo técnico para sustituir a Ruiz. La decisión del club se conoció ayer.

Hernando, de 35 años, afincado en Azagra y natural de Burgos, llega a Tafalla para ponerse al frente del grupo y tratar de resolver una situación más que complicada. El nuevo entrenador es maestro de Educación Física y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. También tiene formación universitaria en Entrenamiento deportivo y un máster en Psicología del Deporte. Rodrigo Hernando cuenta con una amplia experiencia internacional ya que ha formado parte del fútbol extranjero. Ejerció de segundo entrenador en el Estoril Praia SAD de la Primera División portuguesa. Además de en España y Portugal, ha asumido el papel de entrenador en Dubai y Mongolia.

El ahora técnico de la Peña Sport ya conocía al grupo, al que ha visto en varias jornadas de esta temporada, pero ayer tomó un primer contacto en el entrenamiento donde entrenador y jugadores empezaron a trabajar con el fin de revertir la situación. El conjunto de Tafalla no ha cosechado buenos resultados en las diez jornadas que han transcurrido de liga. Todavía sigue colista sin puntuar, aunque poco le faltó para lograrlo este fin de semana ante el Vitoria en el San Francisco. Sin embargo, en los minutos finales echaron por la borda todo el esfuerzo concediendo la remontada a los visitantes.

La Peña Sport solo ha anotado tres goles en diez partidos y no ha sabido manejar los resultados. Con una jornada más sin sumar, se convertiría en el único equipo de los últimos cinco años que ha encadenado tantos duelos consecutivos perdiendo. Pero para volver a soñar, Hernando no viene solo. Daniel Marín Gambarte llega al cuerpo técnico de la Peña como analista profesional. Juan Sáenz continúa como preparador físico y Gonzalo Eraso como entrenador de porteros. La primera oportunidad para el nuevo cuerpo técnico donde se estrenará Hernando desde el banquillo será este sábado en la visita de los tafalleses al Barakaldo, séptimo clasificado de la tabla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE