Muniáin sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha
El delantero navarro del Athletic Club se lesionó la tarde del jueves durante el encuentro que disputaron los bilbaínos con el Zorya ucraniano
- Europa Press. Madrid
El jugador del Athletic de Bilbao Iker Munian se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según ha informado este viernes su club, y se encuentra a la espera de más exploraciones para determinar la fecha de la intervención, tras la que se determinará un periodo de baja que se prevé largo.
El delantro de la Chantrea tuvo que ser retirado en camilla durante los últimos minutos del encuentro que enfrentaba al Athletic contra el Zoyra este jueves, en partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, después de lesionarse en una acción fortuita.
El club vizcaíno confirmó tras el partido que el jugador sufría una entorsis, pero los peores presagios se confirmaron horas después. "En las exploraciones efectuadas hoy viernes se ha detectado la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Pendiente de la cita con el especialista para concretar la fecha de intervención", señaló.
Muniain ya tuvo que superar otra rotura del ligamento cruzado anterior en 2015, aquella vez de la pierna izquierda, lo que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante casi un año.