Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PATXI PUÑAL

Iker Muniáin estará de siete a ocho meses de baja tras ser operado

  • El pamplonés fue intervenido de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

Iker Muniáin, en el momento de su lesión
Iker Muniáin, en el momento de su lesión
EFE
  • EFE. BILBAO
Actualizada 07/05/2015 a las 15:46
El jugador internacional del Athletic Club Iker Muniain estará de siete a ocho meses de baja tras operarse de la grave lesión en la rodilla izquierda que sufrió el pasado 4 de abril en el partido ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, según informó el club bilbaíno.

Muniain fue intervenido este jueves 7 de mayo "mediante cirugía artroscópica" de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y, según los servicios médicos del club rojiblanco, la próxima semana iniciará una fase de recuperación que se dilatará hasta, aproximadamente, finales de año.

"La próxima semana comenzará su periodo de rehabilitación funcional, que para este tipo de lesiones intervenidas, se estima en 7-8 meses", explicó el parte médico del Athletic.

Estos plazos se alargan en el tiempo más de lo inicialmente previsto tras conocerse las pruebas que confirmaron la gravedad de la lesión de Muniain. Entonces, hace un mes, el parte médico del club vasco cifraba la baja del navarro "entre seis y siete meses".

La operación, que transcurrió "sin complicaciones", la llevó a cabo el doctor Mikel Sánchez en el Hospital Vithas San José, de Vitoria, y consistió en "la reparación de dicha lesión mediante una ligamentoplastia de doble lazada".

Ahora, Muniain "permanecerá ingresado 48 horas, tras las cuales, de no surgir contratiempos, será dado de alta a su domicilio".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE