La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
IZARRA 1-1 BOIRO

El Izarra reacciona a tiempo

  • Tras un mal primer tiempo, Cabrera dio el empate de penalti al equipo estellés

Isaac, Bruno, Pito y Cabrera celebran el tanto conseguido por el central ayer y que supuso el empate final ante el Boiro.

Isaac, Bruno, Pito y Cabrera celebran el tanto conseguido por el central ayer y que supuso el empate final ante el Boiro.

17/10/2016 a las 06:00
El Izarra mantuvo ayer su condición de invicto en Merkatondoa en un encuentro en el que durante la primera parte fue arrollado por el Boiro, pero que pudo acabar ganando gracias a un buen final de partido.

El conjunto estellés regaló ayer los primeros 45 minutos, en los que el Boiro dominó el partido gracias a una fuerte presión en campo rival, una contundente defensa y una mejor colocación en el centro del campo. El equipo gallego ahogó la salida de balón del Izarra que tan solo pudo dedicarse a mandar diagonales y balones largos a unos voluntariosos Bruno y Pito que se vieron superados por la defensa en todo momento. Tan solo el capitán pudo generar un poco de sensación de peligro con jugadas individuales, pero Bruno se vio demasiado solo para inquietar la meta de Pato.

Mientras el Boiro, con el control en el centro del campo conseguía acercarse al área local, pero Aitor Navarro apenas tuvo que intervenir. Aún así, en el minuto 24, el conjunto gallego se adelantó en el marcador gracias a un gran lanzamiento de falta de Marcos. Uno de los mejores jugadores ayer sobre el césped colocó en la escuadra el balón en una falta muy escorada que Aitor Navarro no acertó a despejar con los puños.

CAMBIO DE SISTEMA Y REACCIÓN

Antes del descanso, Borja Jiménez, técnico local, cambió a Hinojosa por Sam y modificó la disposición del equipo en el centro del campo. Esta variación no tuvo efecto hasta la segunda parte, cuando Sam se hizo dueño del medio cortando las contras visitantes y dando coherencia al ataque estellés. Gracias a esto, el Izarra comenzó a acercarse al área rival.

Finalmente, una perfecta diagonal de Maestresalas para Bruno rompió la defensa gallega y el capitán se plantó en el mano a mano ante Pato. El capitán estellés fue arrollado por Mateo y el colegiado señaló la pena máxima que Cabrera no falló.

Con el empate en el marcador el Izarra fue a por el partido y tuvo una gran ocasión en las botas de Isaac Manjón. El delantero de Barañáin recogió un rechace a centro de Pito y realizó una vaselina perfecta a Pato, pero Yago sacó el balón sobre la línea. El Boiro también tuvo sus ocasiones de llevarse el partido, sobre todo al contragolpe. La oportunidad más importante fue ya en el descuento, cuando Aitor Navarro sacó una buena mano ante el disparo de Gonzalo en un córner.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra