Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balón de Oro

Jugadores y seleccionadores pierden el voto en el Balón de Oro

  • El galardón vuelve a ser organizado sólo por France Football, tras no renovar su acuerdo con la FIFA

Messi saluda a Cristiano Ronaldo tras recibir el Balón de Oro 2015
Messi saluda a Cristiano Ronaldo tras recibir el Balón de Oro 2015
EFE
  • Colpisa/AFP. París
Actualizada 16/09/2016 a las 17:20
Una nueva fórmula del Balón de Oro entrará en vigor con el regreso del premio a France Football, que no continúa con su acuerdo con la FIFA, anunciaron este viernes el semanario y la federación internacional de fútbol. Esta recompensa será ahora concedida tras una votación de periodistas, mientras jugadores (capitanes de las equipos nacionales) y seleccionadores ya no lo votarán.

"El acuerdo contractual entre la FIFA y France Football (FF) llegaba a su fin en enero pasado. Hemos advertido a la publicación a principios de agosto de que el contrato no será renovado", precisó la FIFA. El organismo continuará, por su parte, recompensando a los mejores jugadores y jugadoras. "Los detalles sobre el nombre de estos premios y el lugar y la fecha donde se entregarán serán anunciados más tarde", precisó la FIFA.

Desde el acuerdo suscrito en 2010 entre la FIFA y el semanario especializado, solo dos jugadores han sido premiados, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, lo que había levantado muchas críticas.

Creado en 1956 por France Football, el Balón de Oro era al principio designado por un colegio de periodistas y solo concernía a los jugadores europeos, antes de ser ampliado en 1995 al conjunto de los jugadores extranjeros de clubes del Viejo Continente, sin distinción de nacionalidad. A partir de 2007, eligió al mejor jugador del mundo, antes de la firma de un acuerdo entre France Football y la FIFA en 2010, para fusionar el Balón de Oro y el trofeo de mejor jugador de la FIFA. El elenco de votantes se había ampliado a los capitanes de los equipos nacionales y a los seleccionadores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE